Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy619
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19170
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75017
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313831

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El doctor Raúl Padrón, Jefe del Departamento de Biología Estructural del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), junto a treinta y ocho científicos de Latinoamérica y Canadá, fue nombrado como becario internacional de investigación del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI), ubicado en Maryland, Estados Unidos. Cada uno recibirá un subsidio de cinco años por un total de 487.179,5 dólares.
Los premios de este año reconocen los logros y el potencial de investigadores biomédicos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Venezuela. Al apoyar a líderes científicos y fortalecer a sus instituciones de investigación, los subsidios también ayudan a construir la capacidad de investigación de países que tienen una gran tradición científica pero que cuentan con escasos recursos para apoyar adecuadamente investigación de nivel internacional, afirmó el boletín de prensa que anunció el pasado 1 de noviembre a los galardonados del HHMI.
Padrón, único venezolano en este grupo, además de ser investigador del IVIC, es International Research Scholar del Instituto Howard Hughes.  Tiene un doctorado en Fisiología y Biofísica en el Centro de Estudios Avanzados del IVIC en 1979, y realizó su postdoctorado en el Medical Research Council (MRC) Laboratory of Molecular Biology de Cambridge, Inglaterra hasta 1983.    

El doctor Padrón y su grupo de investigación, integrado por el Lic. Lorenzo Álamo,  el Dr. José Reinaldo Guerrero, el M.Sc. Fredi Sánchez, el Dr. Ulf Lundberg, la M. Sc. Maristela Granados, el Ing. Electrónico Antonio Pinto, el Dr. Gustavo Márquez y la M.Sc. Reicy Brito, trabajan en el Departamento de Biología Estructural del IVIC estudiando la estructura y función del filamento grueso del músculo estriado, tipo de músculo que se encarga de los movimientos voluntarios del cuerpo y por lo cual es posible controlar el movimiento (el de nuestros brazos y piernas por ejemplo).  

Programa de becarios del Howard Hughes

El HHMI lanzó su programa de becarios internacionales de investigación en 1991 para reconocer el alcance internacional de la investigación biomédica moderna y para financiar a científicos en sus propios países, relacionándolos entre sí y con investigadores y profesores del HHMI de los Estados Unidos, para así crear una red internacional de investigadores. Desde entonces, el Instituto ha otorgado más de 100 millones de dólares en subsidios a científicos de 32 países y con los de este año es la cuarta vez que científicos de Canadá y Latinoamérica reciben aportes económicos.

Los nuevos becarios internacionales del HHMI fueron elegidos a partir de un grupo de 546 candidatos de ocho países. Veintiuno de los seleccionados, entre ellos el Dr. Raúl Padrón, han recibido anteriormente becas de investigación del Instituto.
Última actualización en Jueves, 09 de Noviembre de 2006 04:06