Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy730
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6950
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55068
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382597

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En 2011 completará el proceso de transferencia tecnológica mediante el cual el país estará en capacidad de fabricar piezas para el ensamblaje de equipos de computación.

Producir 80 mil equipos de computación el próximo año, 100 mil más en 2008 y 150 mil en 2009 es la meta que ha trazado el Gobierno Bolivariano dentro del plan de impulso al sector científico y tecnológico en el país que avanza con la instalación en el occidente venezolano de la primera fabrica ensambladora de computadoras con la asesoría del Gobierno de la República Popular de China.
Este martes, previo al acto de firma de nuevos instrumentos de cooperación entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la provincia de Shandong, en el marco de la visita oficial que el mandatario de esta región asiática realiza al país, se pudo constatar el avance de las operaciones para la puesta en marcha de la Empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas, que llevará adelante la producción de
computadoras para el pueblo, para el desarrollo.

Durante un contacto satelital desde el Palacio de Miraflores con el estado Falcón el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, comentó que la fábrica de estaciones de computación producirá 80 mil equipos en 2007, en los siguientes dos años 100 mil y 150 mil respectivamente.

Agregó que uno de los aspectos más destacados es que a la par de la puesta en marcha de este proyecto, en los próximos cinco años se completará el proceso de transferencia tecnológica que permitirá al país, a la par de ensamblar los equipos, fabricar sus componentes y partes.

A juicio de la ministra de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdova, "lo que estamos haciendo con China en todos los terrenos debe ser un ejemplo de lo que debe ser la cooperación".

Al hablar de los avances en temas como la fabricación y puesta en funcionamiento del satélite Simón Bolívar, actualmente en construcción; la fabricación de computadoras y celulares y otros tantos avances en distintas áreas la titular del MCT destacó el hecho de que Venezuela progresa en lograr su soberanía tecnológica y científica plena.

Por su parte, el presidente Chávez también enfatizó la importancia de la próxima entrada en funcionamiento de un satélite venezolano y exaltó la construcción en Venezuela de una Academia de Ciencias Agrícolas.

Se refirió a los avances de la revolución china y los logros que esta nación ha alcanzado con el trabajo continuo y organizado y puso como ejemplo el hecho de que China pudo darle continuidad a la revolución de independencia y alcanzar otra revolución en áreas como la tecnológica, alimentación y social, felicitando este hecho.

Desde Carirubana, en el estado Falcón, representantes de la empresa Langchao Group, responsable de la mancomunidad que ha hecho posible la instalación de la fábrica de computadoras y de la Empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas mostraron desde el galpón donde funcionará la empresa los avances en la puesta a tono de la línea de producción de la computadora bolivariana, que contará con mano de obra venezolana que se entrena en el área.

Esta empresa vio su nacimiento el pasado 9 de abril de 2005, cuando fue suscrita la carta de intención entre el ministerio de Ciencia y Tecnología, el ministerio de Producción y Comercio y la empresa Langchao para el impulso a esta fábrica.

Por su parte el gobernador de la entidad occidental, Jesús Montilla, comentó que además del avance en la construcción de herramientas para el progreso, esta área de producción servirá para fomentar empleos en la zona y el desarrollo de una empresa de avanzada y progreso.

Manifestó su confianza en que el adelanto de esta planta impulsará el desarrollo de tecnología de punta en otras regiones del país.

Por su parte, representantes de la delegación que acompaña al gobernador Han Yuqun, manifestaron su satisfacción por el avance en la construcción del socialismo y mostraron su confianza en el aporte de las empresas en el desarrollo de la tecnología venezolana.

Desarrollo de la telefonía

Momentos antes de ir al estado Falcón fue colocada en el estado Miranda la piedra fundacional del Parque Tecnológico en el que en una primera fase se instalarán 15 empresas, una de ellas para la fabricación de equipos de telefonía móvil.

Para el presidente Chávez tanto la empresa de computadoras como el parque tecnológico es el resultado de poner en línea la cooperación entre Venezuela y China. Anunció que para el primer año de funcionamiento de la industria de celulares se estima fabricar un millón de celulares, cifra que se irá incrementando hasta duplicar la producción.

Destacó que Venezuela se ha convertido en el primer mercado de celulares en toda América Latina, de allí la importancia estratégica del impulso a este sector que beneficiará a la población en la obtención de equipos hechos en el país, a precios razonables y de calidad.

Fuente:Ministerio de Comunicación e Información
Fecha: 15-11-2006
Última actualización en Jueves, 16 de Noviembre de 2006 11:18