Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1660
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana13446
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes69293
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308107

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.166.24.181
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
En el gimnasio “Antonio Rosillo” del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG) de Coro,  representantes de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) realizaron el acto de firma de contratos que autoriza a los seleccionados para recibir becas, en el marco del programa anual, que en esta oportunidad rinde homenaje al líder estudiantil Jorge Rodríguez, al conmemorarse 30 años de su desaparición física.

El presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza, informó que un total de 677 estudiantes de pre y postgrado han sido beneficiados con sus respectivas becas en esta entidad federal, la mayoría en ingeniería, educación, salud y trabajo social, entre otras, como áreas estratégicas para el país. Del número de becarios de este año, 250 provientes de la Misión Ciencia que cubre 5 mil beneficiarios en todo el territorio nacional.
La firma de los contratos autoriza a lo seleccionados de la Fundación a recibir mensualmente una beca de 322 mil bolívares en pregrado y 560 mil en postgrado.  Aquellos estudiantes que ayer no pudieron cumplir con la firma, deberán acudir a la sede de Fundayacucho en la capital de la república para atender al llamado.

Cada estudiante al recibir su beca adquiere un compromiso que estipula trabajar para el Estado o para sus comunidades, una vez que obtengan sus respectivos títulos universitarios, por lo menos durante tres años. También durante sus estudios, apoyarán la ejecución de proyectos comunitarios.
Resaltó que el año pasado en Falcón se otorgaron 125 becas, lo que implica que en este año se incrementó el aporte por encima del 400 por ciento como parte de la inversión que ejecuta el Ministerio de Educación Superior, a través de Fundayacucho y la Misión Ciencia, que coordina el Ministerio de Ciencia y Tecnología, encaminados hacia la transformación tecnológica lanzando un proceso anual de inscripción digitalizado con el objetivo de democratizar el acceso a las planillas y hacer más transparente el otorgamiento de las becas.

Destacó que operativos similares se han cumplido en los estados Bolívar, Nueva Esparta, Zulia, Táchira, Mérida, Monagas y Delta Amacuro.



Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Jueves, 16 de noviembre de 2006
Última actualización en Jueves, 16 de Noviembre de 2006 11:53