Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy614
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana2663
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes78972
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10317786

We have: guests online
Tu IP: 54.167.157.241
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Héctor Augusto Navarro Díaz, asumió como nuevo ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, luego de ser designado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En acto celebrado en la sede del ente ministerial, la doctora Marlene Yadira Córdova hizo entrega formal del cargo, tras pronunciar un emotivo discurso en el que hizo énfasis de los logros alcanzados en los últimos años.

Resaltó los resultados que han deparado las Redes de Innovación Productiva, Infocentros, Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica y otros programas y proyectos enmarcados dentro de la Misión Ciencia cuyo objetivo es alcanzar la soberanía tecnológica nacional.

La exministra, fue distinguida el pasado lunes con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase; sin embargo, a petición de sus compañeros de labores y empleados del ente ministerial, el nuevo ministro volvió a imponer la distinción por lo que indicó que “esta orden es para ustedes... todos los compañeros fueron los que hicieron posible salir con la frente en alto. Esta orden es de los trabajadores del ministerio porque con ellos se hizo posible que saliéramos con la frente en alto”.

Por su parte, el doctor Héctor Navarro, en su discurso dio a conocer lo que será parte de su gestión adelantando que no hará grandes cambios porque “aquí lo que se impone es la continuidad y profundización de la revolución”. A partir de todo lo que se haya hecho, trataremos que siga igual o mejorarlo y eso podemos lograrlo  con el concurso de todos.

Anunció que entre los nuevos retos está la visita que durante los fines de semana hará por el interior del país en virtud los lineamientos que se sigue en la construcción de este proyecto social que tiene que ver cómo transferir al pueblo el poder del conocimiento.

Precisó que si no tenemos un pueblo altamente productor de tecnología y dominador de conocimientos, no lograremos nuestro objetivo. “No esperen grandes cambios, cuento con ustedes, espero que ustedes puedan contar conmigo”, recalcó.

Navarro, graduado de Ingeniero Eléctrico en la Universidad Central de Venezuela hace ya 26 años, realizó doctorados y maestrías en ingeniería eléctrica en la Universidad de Manchester. En la UCV fue investigador y profesor titular a dedicación exclusiva en la Facultad de Ingeniería, además de ser el coordinador de la comisión central de postgrado. En febrero de 1999 se desempeñó como ministro de Educación y deportes y más tarde cumplió funciones como ministro de Educación Superior y, recientemente, fue presidente del Parlamento Andino.


Fecha 10 de Enero de 2007
Última actualización en Lunes, 15 de Enero de 2007 06:32