Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1109
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana11674
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47118
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10374647

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.91.30
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Representantes de la educación científica de Venezuela y de Brasil se reunirán el martes 13 de febrero en Caracas para continuar evaluando los planes de estudio de ese sector.

Según una nota publicada en la página web del Ministerio para el Poder Popular de la Ciencia y la Tecnología (MCT), el encuentro estará encabezado por el titular de ese despacho, Héctor Navarro; la directora de Unesco-Iesalc, Ana Lucía Gazzola, y el presidente de la Coordinación del Mejoramiento de Trabajadores de Nivel Superior (Capes, por sus siglas en portugués) Jorge Guimarães.
También estarán representantes del Ministerio de Educación de Brasil, así como el presidente de la Asociación Nacional de Dirigentes de las Instituciones y Federaciones del sector superior (Andifes, por sus siglas en portugués), Paulo Speller.

La nota reseña que el titular del MCT, Héctor Navarro, se reunió con la directora de Unesco-Iesalc, Ana Lucía Gazzola, para discutir sobre el fortalecimiento y la cooperación entre estos organismos en el contexto de los procesos de integración a través de la educación científica en América Latina.

Durante el diálogo compartieron líneas de trabajo de interés común relacionadas con los tres proyectos macro que adelanta esta institución.

Entre ellos se encuentra un estudio comparativo sobre los distintos sistemas de evaluación y de una homologación de calidad de los programas de postgrado en América Latina y el Caribe.

También analizaron lo referente al Mapa de Educación Superior en América Latina y el Caribe y el proyecto Tendencias de la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Gazzola hizo énfasis en la importancia de unir esfuerzos en la búsqueda de la excelencia y pertinencia como los principales desafíos del sector de la educación en la región.

También dialogaron sobre la importancia de la investigación científica dirigida hacia el desarrollo sostenible de los países, su vinculación social, además de la evaluación de instituciones y programas de postgrado.

Por su parte, el ministro Navarro reiteró la disposición de Venezuela de promover proyectos de investigación en diversas áreas de la ciencia y la tecnología.

Durante la reunión se decidió designar un grupo de trabajo que estará junto al Instituto de Unesco en la identificación de algunos de estos proyectos.

La Unesco-Iesalc ha iniciado con esta visita un nuevo período de cooperación con el Gobierno Bolivariano de Venezuela, país sede del instituto internacional desde su fundación en 1978 cuando funcionaba como el Cresalc (Centro Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe).


ABN 04/02/2007
Caracas, Distrito Capital
Última actualización en Martes, 06 de Febrero de 2007 13:47