Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy746
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6966
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes55084
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382613

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Con motivo arribar a los primeros quince años de su creación, el próximo martes, 20 de marzo, la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón, llevará a cabo la Conferencia "Redes sociales e Institucionales en la Construcción del Conocimiento", cuya disertación magistral estará a cargo de la doctora Hebe Vessuri, Premio Nacional de Ciencia 2006.

La doctora Rosalba Gómez, presidenta de Fundacite Falcón anunció que en el evento, que tendrá lugar en el Auditorio “Ing. Pedro Laguna” del IUTAG, serán reconocidos los méritos de los trabajadores de la institución quienes durante estos tres lustros han aportado con su esfuerzo, profesionalismo y dedicación, al desarrollo de la ciencia y tecnología en esta entidad federal.
 
Por su parte, la doctora Vessuri, quien en la actualidad dirige el Departamento Estudio de la Ciencia del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), adelantó que en materia de ciencia y tecnología todo el esfuerzo que se ejecuta  “busca cambiar el tipo de país, el tipo de sociedad, el tipo de economía. Venezuela fue históricamente un país claramente importador de tecnología, culturalmente acostumbrado a consumir productos extranjeros. Hoy se busca ampliar el mercado interno, un país donde todos coman, se eduquen, tengan servicios de salud, se vistan, vivan decentemente, un país donde la riqueza esté mejor distribuida”.
 
Plantea que para impulsar el crecimiento de la economía, no existe una mejor manera de lograrlo que con la ciencia y la tecnología. “No se puede hablar de una nación independiente y soberana si no tiene un dominio de los conocimientos científicos y técnicos.
 
Es necesario participar activamente en la producción de tecnología, si no queremos ser testigos de un creciente deterioro en los términos del intercambio comercial. Para ello, corresponde hacer el máximo esfuerzo para agregar valor a los productos exportables”.
 
Hebe Vessuri, ha contribuido al surgimiento y consolidación del campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología en América Latina. Puso en marcha iniciativas en los niveles nacional, regional e internacional a través de la docencia y la investigación, e inició programas de postgrado en varios países latinoamericanos.
 
Su foco de investigación lo constituyen la sociología e historia contemporánea de la ciencia en América Latina, la política científica, la sociología de la tecnología, problemas de competencia y democracia, y aspectos relacionados con la participación y la exclusión social.
 
Es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), en Tokyo y preside el Comité Científico Latinoamericano del Foro UNESCO sobre la Educación Superior, la Investigación y el Conocimiento.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Lunes, 12 de marzo de 2007
Última actualización en Lunes, 12 de Marzo de 2007 11:07