Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1440
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1440
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79798
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318612

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Realizarán cine-foro sobre el calentamiento global

Prensa Fundacite Falcón

En la sede de la Cinemateca Nacional, ubicada en el Teatro Armonía de Coro  el venidero martes, 10 de abril, a partir de las nueve y treinta de la mañana, se realizará el cine-foro “ el calentamiento global”, basado en la película “Una verdad incómoda”, ganadora de dos premios Oscar al mejor documental y mejor canción.

El evento, organizado por Fundacite Falcón, en el marco de su décimo quinto aniversario y la Fundación Cinemateca Nacional, será moderado por el doctor Alex Fergunson, de la Facultad de ciencias de la UCV y la doctora Miriam Díaz de Arends, del Centro de Investigaciones en Ecología y Zonas Áridas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. La entrada es libre y quienes acudan tendrán la oportunidad de conocer detalles sobre los cambios climáticos que amenazan la vida sobre el planeta tierra.

La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima asegura que la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana (variante antropogénica). Las simulaciones parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.
 
El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según las teorías, la causa del calentamiento global observado. Este fenómeno  es un mecanismo natural que consiste en el calentamiento de la atmósfera por parte de la radiación de onda larga. La radiación de onda corta no calienta la atmósfera pero sí el agua y las rocas.
 
Aunque la discusión se centra en la temperatura, el calentamiento global o cualquier tipo de cambio climático implica cambios en otras variables: las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.
 
De esta manera, el cine-foro sobre el calentamiento global pretende aclarar algunos aspectos y concienciar a la población en general sobre un tema que atañe a la humanidad por completo.
 

Raúl Pérez Mencía
CNP 8974
Fecha: Miércoles, 4 de abril d 2007
 



Última actualización en Lunes, 09 de Abril de 2007 04:11