Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1499
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1499
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79857
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318671

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Inicia actividades la Red de Promoción de la Lectura y Escritura de Fundacite

Prensa Fundacite Falcón
 
Con la participación de los estudiantes de la III cohorte del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras de la Misión Sucre-Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), esta semana dio inicio a su programación 2007 la  Red de Promoción de la Lectura y Escritura, enmarcada en el Proyecto “Popularización del Conocimiento en el estado Falcón”, que impulsa la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón con el apoyo financiero de la gobernación del estado a través de la Secretaría de Educación.


El licenciado Domingo Rodríguez, coordinador de la Unidad de Comunicación y Difusión de Fundacite Falcón, informó que inicialmente a los estudiantes se les aplicará un instrumento que tiene como objetivo diagnosticar la expresión escrita en los aspectos de producción de textos, originalidad de ideas, inventiva en las creaciones literarias e incorporación de otras ideas relacionadas con el tema, además de medir los conocimientos sobre ciencia, tecnología e innovación y su relación con el Desarrollo Endógeno.
 
Esta red involucra a 215 estudiantes del municipio Miranda y 122 en Colina, con el apoyo de 17 docentes provenientes de diversas instituciones educativas, egresados de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB) y Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL). Las actividades serán impartidas en algunas aldeas universitarias de las escuelas bolivarianas en Coro y La Vela.
 
La estrategia para desarrollar  el trabajo con los estudiantes son los círculos de lectura que les permitirán formarse como lectores y escritores, desarrollar su práctica pedagógica y desarrollo personal.
 
Los temas que se plantearán estarán relacionados con temas científicos y tecnológicos e incluye la diversidad de la cultura y los saberes populares, entre otros. Se espera fortalecer las competencias en el área de la lectura y la escritura como principal recurso de adquisición y desarrollo del conocimiento.
El proyecto “Popularización del Conocimiento en el estado Falcón”, tiene como propósito contribuir a la generación de una percepción social de la ciencia y tecnología como instrumento útil para alcanzar el desarrollo endógeno, a través de la formación de talento humano para la promoción del conocimiento (científico y/o popular).
 
Rodríguez aprovechó para agradecer la participación de los coordinadores de aldeas y docentes de la Misión Sucre, quienes ceden sus espacios y dos horas semanales para ejecutar las actividades previstas en el proyecto que arranca precisamente cuando celebramos por estos días la semana del libro y del idioma.


Raúl Pérez Mencía
CNP 8974
Fecha: Lunes, 23 de abril de 2007
Última actualización en Lunes, 23 de Abril de 2007 09:02