Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1937
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5031
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80250
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469566

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

El joven Leonardo Tortolero Low, cursante del quinto semestre del Programa de Medicina de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, acaba de obtener el Premio al Mejor Investigador Estudiantil del Año, distinción otorgada durante el II Encuentro de Ciencia, Tecnología e Inventiva Estudiantil, celebrado en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En el evento, auspiciado por la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José De Sucre (UNEXPO), también se le otorgó a Tortolero Low, un galardón internacional otorgado por el Instituto de Ingenieros en Electricidad, Electrónica y Computación (IEEE), Sección Venezuela, una asociación técnica y profesional sin fines de lucro que alberga a unos 380.000 miembros en 150 países, con más de 340 Secciones y unas 1400 ramas estudiantiles que busca reconocer noveles investigadores.
 
El estudiante falconiano, fue postulado por AsoVAC, capítulo Falcón para optar a dicho Premio en el que compitió con otros investigadores provenientes de diversas universidad del país. Para los criterios de evaluación, el jurado calificador del Premio, consideró la trayectoria curricular investigativa y otros aspectos relacionados con el desempeño en su área de estudio.
 
Leonardo Tortolero, desde pequeño ha desarrollado varias líneas investigación, sobre todo el el área de medicina tropical, por ejemplo, estudios en parasitología, micología y salud ambiental.
 
A la par de sus quehaceres estudiantiles, trabaja en el laboratorio de parasitología, entomología y medicina tropical (LEPAMET), como investigador adjunto.
 
Este coriano, hijo de Julio César Trotolero y Magglene Low, tras recibir la distinción expresó sentirse orgulloso “por el hecho de haber competido con estudiantes de otras universidades. Un logro importante en la labor emprendida”.
 
Aspira seguir creciendo en su formación académica porque le mueve el deseo de buscar soluciones a muchos problemas que aquejan a la comunidad, sobre todo en el área de infecciones.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Lunes, 14 de mayo de 2007
Última actualización en Martes, 15 de Mayo de 2007 06:51