Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy165
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18716
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74563
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313377

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Un total de 300 mil personas aspira a capacitar en materia tecnológica el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MCT) durante 2007, como parte del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica.

El anuncio lo hizo este viernes el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, desde la sala de prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, donde presentó los resultados de la inversión del sector privado en materia científica y tecnológica en el país durante 2006.

Explicó que la profundización del Plan Nacional de Alfabetización ecnológica, que comprende cursos básicos para el uso de la computadora en areas de comunicación, aprendizaje y trabajo, continuará realizándose en infocentros, centros bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), ldeas de la Misión Sucre y academias de software libre.

Igualmente está planteado usar los infobuses, los cuales son vehículos quipados con tecnología informática de última generación, para que leguen a las zonas de difícil acceso y de esta manera profundizar la lfabetización en sectores que anteriormente se encontraban aislados a ste tipo de conocimiento», indicó.

Además, el ministro informó que la construcción del Centro Aeroespacial enezolano está adelantada y que a finales de este año estará listo para esperar tomar el control del satélite Simón Bolívar, que será puesto en rbita desde China.

El personal que se encargará del control de ese satélite es venezolano en su totalidad, la formación del grupo de 90 personas se llevó a cabo en territorio chino, esperamos que al momento del lanzamiento se incorporen totalmente al control y vigilancia del satélite», expresó Héctor Navarro.
 
Links de Interes: www.abn.info.ve
Fuente: ABN
Última actualización en Martes, 22 de Mayo de 2007 05:30