Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1121
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9451
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83489
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472805

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
La Academia sigue capacitando en Software Libre

Prensa Fundacite Falcón
En la Academia de Software Libre del estado Falcón, ubicada en el C.C. Shopping Center (sede de Fundatec), 80 empleados del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” de Coro (IUTAG), iniciaron actividades de capacitación en software libre, como parte del convenio establecido entre Fundacite Falcón y dicha institución académica.


El licenciado Juniors Fraga, coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, informó que la capacitación está dirigida a la formación en los perfiles de usuario final, con duración de 80 horas, y soporte técnico, 40 horas. Al finalizar el curso, cada participante recibirá una certificación dependiendo del perfil a cursar. El pensum académico lo componen las cátedras de filosofía de Software Libre, Aplicaciones GNU/Linux, básica y avanzada.

Luego de este paso, se estima que el IUTAG inicie el proceso de migración a software libre, tal como lo estipula el Decreto 3.390 sobre el uso prioritario de software libre en las instituciones públicas del país.
Asimismo, Fraga anunció que el pasado sábado, dando continuidad a los cursos que se llevan a cabo desde finales del año pasado en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se reanudaron las actividades de capacitación en Administración (nivel intermedio), en cuyo curso de forman 20 empleados.
 
Para esta semana se tiene previsto dar inicio a un curso similar dirigido a funcionarios de la Zona Educativa y del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
 
De esta manera, aprovechó para exhortar a las instituciones públicas que aún no se han incorporado al proceso de migración al software libre a fin de cumplir con el referido decreto. Los interesados, pueden dirigirse a la oficinas de Fundacite Falcón, en el Centro Comercial “Plaza”, de Coro.

Libertades plenas  
 

El Software Libre es un sistema operativo con distribuciones y características más destacadas y fue creado, básicamente por la necesidad de independencia tecnológica, mayor participación ciudadana y avances en la administración pública.
 
En este sentido, Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito, la libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades, la libertad de distribuir copias y finalmente, la libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Lunes, 28 de mayo de 2007
Última actualización en Martes, 29 de Mayo de 2007 06:48