Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3532
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana15318
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes71165
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10309979

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Inaugurarán  Planta Procesadora de Zábila en La Cruz de Taratara

Prensa Fundacite Falcón

A partir de este viernes, la Planta Procesadora de Zábila, ubicada en el sector El Caramón de La Cruz de Taratara, municipio Sucre, se convertirá en el primer establecimiento agroindustrial del país para la obtención de aloína refinada, luego que el Ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, doctor Héctor Navarro, junto al  gobernador del estado Falcón, Jesús Montilla Aponte, la presidenta de Fundacite Falcón, Rosalba Gómez Martínez y productores de la zona, inaugure oficialmente  dicha planta para beneplácito de esa comunidad.

Esta obra forma parte del proyecto contemplado en la Red de Innovación Productiva que impulsa el ente ministerial a través del Fondo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Fonacit), bajo la coordinación de Fundacite Falcón y el apoyo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Gobernación del Estado Falcón, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Fundaregión, Fondapemi, Dirección de Industria y Comercio; además, la Alcaldía del Municipio Sucre, INIA Falcón y Ministerio de Agricultura y Tierra.
 
Desde esta red, se beneficia a unos 120 productores, quienes contarán con una infraestructura que consta de diversas áreas que servirán para introducir a los hombres y mujeres que cultivan el producto en el uso de mecanismos de mercadeo y comercialización adecuados para la colocación de aloína tanto a nivel nacional como internacional. Se busca la transformación de un proceso artesanal al manejo industrial con ahorro de tiempo, mejoras en el proceso e incremento de la calidad de los productos y por ende en la rentabilidad. Todo esto aunado  a la diversificación de la producción y disminución de la dependencia extranjera.
 
Con esta obra se vincula el desarrollo tecnológico con el sector productor de zábila; además de crear los mecanismos para el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, gobierno regional, gobierno municipal, el sector productor, académico y de investigación.

Un Infocentro para Caujarao


El ministro Navarro, también dejará inaugurado el Infocentro de la población de Caujarao, municipio Miranda.
 
Ofrecer acceso gratuito a la información y a las nuevas tecnologías, sin costo alguno, es uno de los principales objetivos plasmados desde la creación de los Infocentros por lo que en Falcón cada día se incrementa el número de salas para cumplir con la demanda en los más apartados rincones de nuestra geografía. De esta manera, los habitantes de Caujarao y zonas adyacentes contará con un espacio que permitirá reducir la brecha tecnológica, fortalecer y ampliar la sustentabilidad de este programa, enmarcado dentro de la Misión Ciencia.

Última actualización en Miércoles, 30 de Mayo de 2007 13:58