Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy137
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18688
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74535
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313349

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Comienza la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado Falcón

Prensa Fundacite Falcón

La Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado Falcón estará marcada por un encuentro de saberes en el que los productores mostrarán el fruto de su labor ejecutada con el apoyo interinstitucional que se ha logrado a través de las Redes de Innovación Productiva, bajo la coordinación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón.

La doctora Rosalba Gómez, presidenta de Fundacite Falcón, anunció que por vez primera se realizará este evento que tiene como objetivo presentar a la comunidad falconiana los avances del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con énfasis en la contribución al desarrollo endógeno y sustentable.

Las instalaciones de Casa Grande, ubicada en la avenida Manaure de Coro, servirán de escenario para esta feria que se desarrollará durante los días jueves 7 y viernes 8 de junio de esta semana.

Quienes acudan al evento ferial podrán apreciar los productos extraídos de Redes como Ostras, Agave cocui, Zábila, melón, coco, caprinos, onoto, apicultura y café, entre otras.

Un encuentro propicio para exponer los avances de un Programa, distribuido en diversos stands, en cuyo recorrido también se podrán apreciar algunas muestras de la labor que ejecutan instituciones enclavadas en esta entidad federal, en función del desarrollo endógeno.

Curso-Taller

En el marco de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación, se llevará a cabo, a partir del día miércoles 7 de junio, el curso-taller sobre “sistemas de agroforestales: una alternativa para el manejo integrado del agua y la producción sostenible en el trópico seco”, actividad organizada por el Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, el centro de Investigaciones en Ecología y Zonas Áridas y el WAFLA (Manejo Integrado de Recursos Hídricos), un proyecto creado bajo el instrumento “Acción de Coordinación” financiado por la Comisión Europea dentro del 6to Programa Marco de Apoyo a la Investigación de la Unión Europea.
 
Este curso-taller tiene como objetivo introducir al participante en los sistemas de producción agroforestales como herramienta para el manejo sostenible del agua y de los recursos naturales que apoyan la lucha contra la desertificación.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Sábado, 2 de junio de 2007
Última actualización en Martes, 26 de Junio de 2007 11:46