Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy795
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5070
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79108
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468424

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Niños, jóvenes y adultos miembros de la comunidad de Caujarao en el municipio Miranda del estado Falcón, estrenaron, este viernes 1 de junio, su Infocentro como un nuevo espacio para el intercambio y el aprendizaje, en aras de contribuir al desarrollo de las potencialidades, capacidades y habilidades de todos los habitantes de dicha comunidad.
Desde crear el sitio turístico de la región, acceder a herramientas de tecnologías de información y comunicación, hasta formar redes para organizar actividades recreativas, son algunas de las actividades que los vecinos de este sector pueden realizar gracias a las instalaciones que ofrece este espacio que impulsa la comprensión y práctica de la democracia participativa. Todo ello, mediante la promoción de nuevas iniciativas, el diseño de proyectos y servicios, que apoyados en las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), respondan a las necesidades locales, generen beneficios sociales y una mejor calidad de vida en las comunidades.
 
Según Nancy Zambrano, presidenta de la Fundación Infocentros, la idea es desarrollar en torno al Infocentro un proceso de organización ciudadana para la participación comunitaria, ”hacer de estos centros un espacio sociotecnológico, el infocentro debe ser el centro del trabajo en la comunidad, desde el cual se propicien los encuentros sociales productivos entre las comunidades”, indicó. 
 
 
Uno de los programas para profundizar la labor de los infocentros es el de “Aprender para enseñar”, el cual consiste en la formación sociotecnológica de los facilitadores y supervisores de los infocentros. Asimismo la Fundación continuará con el Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, del cual existe gran demanda.

El Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica está dirigido a todas las ciudadanas y ciudadanos, patriotas de las distintas misiones educativas, miembros de consejos comunales, cooperativistas y los interesados en aprender a utilizar el computador y la informática.

Un ciudadano común que realice el curso estará en condiciones de operar un computador en un nivel básico, identificar el sistema operativo, sus funciones y utilidad, usar en forma adecuada el correo electrónico y conocer los usos básicos de Internet

La presidenta de la Fundación Infocentros dio a conocer que actualmente se está repensando el modelo que debe tener la Fundación dentro del nuevo país que queremos construir, “nuestro objetivo es que las comunidades se apropien de estas tecnologías para que se beneficien los sectores más desasistidos en el país, lo cual significa, en términos concretos: construir Infocentros, mantenerlos y lo fundamental asociarlos a la comunidad.

A la inauguración asistieron Héctor Navarro, ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jesús Montilla, gobernador del estado Falcón, Rosalba Gómez, presidenta de Fundacite Falcón y María Elvira Gómez, rectora de la UNEFM.

Prensa MPPCT
Última actualización en Miércoles, 06 de Junio de 2007 05:37