Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy228
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7139
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes62986
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301800

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Migración al Software Libre tiene apoyo de la academia
Prensa Fundacite Falcón
 
Desde el inicio de sus actividades, a comienzos del año 2006, la Academia de Software Libre (ASL) del Estado Falcón, ha formado y capacitado a unos 350 empleados públicos quienes ejercen funciones en las distintas instituciones asentadas en esta entidad federal.


El licenciado Juniors Fraga, coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, destacó que hasta la fecha han realizado cursos funcionarios del Centro de Refinación Paraguaná, IUTAG, UNEFM, Zona Educativa, Gobernación del Estado Falcón, Hidrofalcón, Secretaría de Salud, estudiantes, entre otros, y se tiene previsto dictar este año un total de 28 cursos en los diversos perfiles que contempla el pensum de la ASL.


La Academia de Software Libre, ubicada en la sede de Fundatec en el centro comercial Shopping Center, tiene por objeto promover la investigación, desarrollo, innovación y formación en esta área, con el propósito de disponer de talento humano de alta capacidad técnica y científica, para generar herramientas informáticas y ofrecer servicios calificados en el área de las tecnologías de información y comunicación. Luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para apoyar el proceso de migración a software libre en las instituciones públicas.

Fraga recalcó que Fundacite Falcón inició su plan de migración en el año 2005 y hoy, en cada una de sus unidades, se cumple completamente con la  fase operativa en correspondencia con lo establecido en el Decreto presidencial 3390 sobre uso prioritario de software libre, siendo una de las primeras instituciones públicas del país en cumplir con la normativa. Incluye servicios en servidores, usuarios finales y diferentes sistemas de información.

Exhortó a aquellas instituciones públicas que aún no han iniciado el proceso de migración a software libre, a cumplir con la normativa legal, siguiendo lineamientos establecidos en el decreto. Los interesados pueden acudir a los oficinas de Fundacite Falcón, Unidad de Informática.

En ese sentido, anunció que desde la pasada semana iniciaron el curso de software libre, en “Perfil de Soporte Técnico”, para los niveles I y II, dirigido a funcionarios públicos que habían iniciado su capacitación.

Tras finalizar el curso, cada participante recibirá una certificación dependiendo del perfil a cursar. Estos cursos, que no tienen costos para las instituciones públicas, persiguen encaminarnos a la soberanía tecnológica mediante un sistema operativo con distribuciones y características más destacadas y creado, básicamente, por la necesidad de independencia, mayor participación ciudadana y avances en la administración pública.

 

 

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Lunes, 18 de junio de 2007

Última actualización en Lunes, 18 de Junio de 2007 12:28