Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy809
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5084
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79122
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468438

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Prensa Fundacite Falcón

En la actualidad las políticas científicas y tecnológicas dan respuesta a la sociedad que ha estado, tímidamente, vinculada al desarrollo científico y tecnológico del país. Todo este esfuerzo pretende favorecer la inclusión social, impulsar el crecimiento de la economía, mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a la independencia y soberanía de la Nación, mediante el fortalecimiento de la ciencia pertinente, la generación de tecnologías apropiadas y apropiables y el estímulo a la innovación.

Así lo expresó la directora general de Planificación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, doctora Grisel Romero, durante la Conferencia-Foro sobre "Políticas Científicas y Tecnológicas para el Desarrollo Económico y Social de la Nación", evento organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón y la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda" (Unefm), en el marco de su XXX aniversario.

El evento, que efectuó en el Anfiteatro del Módulo "C" del Complejo Académico Los Perozo, fue instalado por la presidenta de Fundacite Falcón, Rosalba Gómez y contó además con la participación de la doctora Dayssi Marcano, presidenta del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Precisamente, la doctora Marcano durante su intervención expuso los alcances de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) e instó a la construcción de indicadores que contribuyan a medir el impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y social; y la actividad científica nacional en el marco de la realidad nacional.

Por su parte, la doctora Romero, a lo largo de su ponencia "Ciencia, tecnología e Innovación en la Revolución Bolivariana", señaló que a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación "se han hecho puentes interesantes de conexión entre universidad y sector productivo, cuya relación se ha fortalecido. La participación de la sociedad se aprecia mediante la organización de las Redes de Innovación Productiva, que no solo requieren del apoyo del sector productivo, sino su vinculación con el sector académico".

El desarrollo de la ciencia y tecnología, en su concepción más amplia, va más allá de lo que es informática e investigación, tiene que ver con la formación de talento humano e incluye todo el desarrollo tecnológico que necesita el país, en función del desarrollo endógeno que se impulsa desde el Gobierno Bolivariano.

La actividad sirvió para debatir con algunos actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de Falcón, sobre el alcance de lineamientos de este sector, así como reflexionar sobre el rol de las distintas instituciones que lo integran, de cara al compromiso compartido de construir colectivamente el desarrollo endógeno y sustentable de nuestro país.

Última actualización en Lunes, 23 de Julio de 2007 13:16