Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1668
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana13454
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes69301
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308115

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.166.24.181
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

El Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación, con el fin de intercambiar información sobre las actividades y proyectos que lleva a cabo el ente ministerial como el Tren Electromagnético Caracas-La Guaira, la Hora Legal Venezolana, el Satélite Simón Bolívar y el abordaje interministerial de la problemática ambiental que se presenta en la comunidad de Tiara, estado Aragua, por la explotación indiscriminada de Níquel en la región.

Tren Electromagnético

Navarro informó a los diputados que en una reunión entre representantes de los ministerios del Poder Popular para Defensa, Infraestructura, Vivienda y Ciencia y Tecnología, se acordó que el ente rector del proyecto del Tren Electromagnético, fuera el despacho a su cargo, el MPPCT.

En tal sentido Navarro explicó que efectivamente la tecnología a utilizarse en el proyecto es ideal para el trazado que se ha planteado para el tren. Sin embargo por tratarse de un proyecto nuevo, este tiene que pasar por varios pasos como el escalamiento, para realizar una serie de pruebas que determinen si es posible o no su puesta en funcionamiento.

Cambio de Hora Legal

Sobre el tema de la Hora Legal Venezolana (HLV), Navarro señaló que ya existe un informe elaborado por especialistas en el tema, que recomiendan al Estado Venezolano el cambio de la HLV, ya que científicamente se ha demostrado que los niños que se levantan antes de que salga el sol, sufren varios trastornos en sus respectivos procesos de aprendizaje y de sueño. Afirmó Navarro, que lo ideal es que se implemente este cambio horario un día antes del comienzo del venidero año escolar, que según el calendario sería el próximo 17 de septiembre. El cambio radica en lograr que los ciudadanos del país puedan dormir entre media hora y una hora más.

Satélite Simón Bolívar

En el encuentro en la AN se abordó el tema del Satélite Simón Bolívar. Al respecto Navarro afirmó que el instrumento de Ley en proceso de realización sobre la agencia Aeroespacial Venezolana, se hizo para darle legalidad internacional al uso del espacio con fines pacíficos por parte del Estado Venezolano. Además, el titular del Mppct señaló que en un periodo no mayor a tres meses la mencionada ley estará totalmente sancionada y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Informó el ministro que el cronograma estipulado para el lanzamiento del Satélite está llevándose a cabo sin ningún tipo de contratiempos, manteniéndose la proyección de su puesta en órbita mediados del año 2008.

Problemática por Extracción de Níquel

Con respecto a la problemática ambiental que se presenta en la comunidad de Tiara ubicada en Tejerías, estado Aragua, Navarro informó a los miembros de la comisión parlamentaria, que la semana pasada asistió a una reunión con los Consejos Comunales de esa zona acompañado de Yubirí Ortega de Carrizalez, Ministra del Poder Popular para el Ambiente, y un equipo de expertos de ambo ministerios, con la finalidad de conocer de primera mano los testimonios que denuncian a la empresa Minera “Lomas de Níquel”, como la causante de diversos problemas de salud que presentan los pobladores de Tiara.

Los diputados presentes en la reunión: Daniel Hernández, Ricardo Capella, Luis Tascón y Rosario Pacheco tomaron nota de la información suministrada por el Ministro e inmediatamente acordaron hacerle el debido seguimiento a los puntos tratados. Al mismo tiempo se acordó sostener un próximo encuentro el miércoles 08 de agosto de los corrientes a las tres de la tarde en la comisión, para seguir abordando la agenda que tienen en común ambas instituciones del Estado.
 
Fuente Prensa MPPCT 
Última actualización en Jueves, 02 de Agosto de 2007 08:04