Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1110
mod_vvisit_counterAyer2112
mod_vvisit_counterEsta Semana7497
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes81535
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10470851

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.162.91.86
 , 
Hoy: May 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Proyectos innovadores cuentan con apoyo del Ministerio para Ciencia y Tecnología
Prensa Fundacite Falcón

Con la intención de ofrecer asesoría en la formulación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico para la sustitución de importaciones, se llevó a cabo la Jornada de información y presentación de proyectos del Componente Apoyo Tecnológico a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y Cooperativas, en el marco de la Misión Ciencia.



En el evento, organizado por Fundacite Falcón, la doctora Ana Lorena García, directora general de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, explicó que la actividad está dirigida a emprendedores que requieran financiamiento para la ejecución de  proyectos de innovación tecnológica, proyecto para la sustitución de algún equipo y cualquier iniciativa con demanda en el mercado nacional.
 
El emprendedor recibe una subvención (fondos no retornables) hasta de un 60% del monto del proyecto y el  40% restante lo aportaría el empresario o proponente, lo que representa un riesgo compartido para la producción de bienes y sustitución de importación. “Es una buena oportunidad para asegurar la ejecución de sus proyectos e ideas innovadoras”, expresó García.
Durante la jornada, el licenciado José Arias, conjuntamente con los ingenieros Yaritza Blanco y Héctor Pereira, abordaron lo relacionado al diagnóstico, planes de mejora, asistencia técnica a empresas y la asesoría general sobre la formulación de proyectos; de la misma manera, explicaron detalladamente la Guía de Formulación y respondieron las interrogantes planteadas por los asistentes al evento, realizado en la sede del INIA Falcón, cuya instalación estuvo a cargo de la doctora Rosalba Gómez, presidenta de Fundacite Falcón.
 
Recalcaron que durante la ejecución del proyecto el beneficiario recibe, no solo financiamiento, sino acompañamiento técnico. Quienes estén interesados en solicitar financiamiento para proyectos de innovación pueden comunicarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Desde que arrancó este proyecto en el 2004, se han financiado 138 proyecto de innovación.


Última actualización en Viernes, 03 de Agosto de 2007 11:30