Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy88
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1269
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75307
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464623

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Hasta el 5 de septiembre hay plazo para consignar propuestas diversas en el marco “II Encuentro Nacional de Actores de Popularización de la Ciencia”, que se realizará entre el 25 y 27 de septiembre de 2007 en el estado Mérida. Es el segundo encuentro que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y este año contará con el apoyo de sus organismos adscritos y de las fundacites.

A tal efecto, los organizadores del evento invitan a la participación de investigadores, docentes, comunicadores sociales, artistas, personas involucradas e interesadas en la divulgación científica, universidades e institutos de investigación científica, asociaciones, ONGs, medios comunitarios y alternativos, museos y centros interactivos de ciencia y tecnología, fundaciones, direcciones de cultura o de ciencia y tecnología de alcaldías, gobernaciones y otros.

Los interesados podrán proponer la exhibición de carteles, a través de los cuales se muestren experiencias ya ejecutadas y resultados de investigaciones o evaluaciones; temas para la realización de los foros abiertos, cuyos tópicos deberán referirse a asuntos e información trascendental para mejorar, fortalecer y multiplicar el trabajo, acerca del cómo, dónde y para qué de la popularización de la ciencia; y talleres que estén dirigidos a mejorar el desempeño de los actores o instituciones que se dedican a la divulgación y popularización de la ciencia y tecnología.

Apropiación de la ciencia

El evento, cuya primera edición se realizó en el 2006, nace con el propósito de abrir un foro de análisis y reflexión sobre temas conceptuales y prácticos para el desarrollo de actividades, experiencias, materiales o estrategias para la popularización, enseñanza no formal y apropiación social de la ciencia y la tecnología. Pretende además ofrecer un espacio de estímulo, intercambio y proyección de experiencias nacionales.

Este año, además de mostrar experiencias, se hará énfasis en proveer herramientas y en discutir asuntos trascendentales para mejorar, fortalecer y multiplicar el trabajo, “remitiéndonos al cómo, dónde y para qué de la popularización de la ciencia. Al hablar de cómo entendemos métodos, teorías y sostenibilidad, al hablar de dónde y para qué nos referimos a enfoques conceptuales y propósitos en el marco de la realidad nacional y local”, según señalan sus organizadores.

El comité organizador de este encuentro está conformado por Pía Córdova e Ilona Polli, del Mppct, Maria Teresa Curcio, IVIC; Lyndis Vivas y Milagros Torres, Fundacite Mérida; Ysabel Briceño, Universidad de Los Andes y Nelson Pulido, CDCH-ULA.

Programación diversa

El encuentro se dirige a todas aquellas personas e instituciones comprometidas en ayudar a acercar a los diversos sectores de la población al conocimiento científico y tecnológico, sus modos de producción y a su utilidad, así como su uso en la vida cotidiana. En tal sentido, se ha previsto ofrecer conferencias inaugurales, foros abiertos, mesas de trabajo, talleres, demostraciones y experiencias vivas, además de un espacio físico para la exposición de carteles, materiales y carteleras informativas.

Para obtener información detallada acerca del evento, se puede acceder a las páginas web del Mppct (http://www.mct.gob.ve ) y del IVIC (http://www.ivic.ve ), a través del enlace Convocatoria “II

Encuentro Nacional de Actores de Popularización de la Ciencia”. Cualquier consulta adicional, también puede hacerse a la Coordinación de Popularización del MPPCT ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ) o a Fundacite Mérida ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ).
Última actualización en Miércoles, 08 de Agosto de 2007 07:34