Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1900
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana4994
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80213
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469529

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El doctor Rigoberto Lanz disertará sobre “Ciencia y Revolución”

Prensa Fundacite Falcón

El próximo viernes 17 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo  la conferencia “Ciencia y Revolución” la cual será dictada  por el doctor Rigoberto Lanz en el Auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas  INIA FALCON, ubicado en la avenida Roosevelt entre Policía y C.I.C.P.C., de esta ciudad.

El doctor Rigoberto Lanz, sociólogo, investigador, escritor y ensayista, es asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología y representantes del Centro de Altos Estudios Estratégicos para América Latina (CENAE), abordará diversos aspectos relacionados al tema científico y tecnológico en el marco del proceso de transformación que vive el país. Una actividad propicia para escuchar al doctor Lanz, autor de varios libros, quien considera que “los saberes alternativos, las concepciones epistemológicas posmodernas, las ondas de la `nueva ciencia` y muchos otros esfuerzos de renovación al interior mismo de los cascarones de la `ciencia normal` hablan por sí solos del dinamismo intelectual que ya no puede ser represado en los límites instituidos de una manera de conocer”.
 
El evento, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, forma parte de las actividades preparatorias con miras al Congreso sobre el pensamiento del doctor Oscar Varsavsky, a realizarse a finales de año en Caracas.
 
Varsavsky, fue uno de los primeros y más destacados especialistas mundiales en la elaboración de modelos matemáticos aplicados a las ciencias sociales. Publicó varios libros reflejan sus vigorosas ideas, entre las que destacan Ciencia, Política y Cientificismo; Hacia una política científica nacional y Marco histórico constructivo para estilos sociales, proyectos nacionales y sus estrategias. Doctor en Química y profesor universitario de Matemática y Física creía en la necesidad de pensar las actividades humanas en función de su aporte a la construcción efectiva de una sociedad.
 
A la conferencia del doctor Lanz, están invitados los estudiantes, docentes, investigadores, promotores de la Misión Ciencia y público en general que dirija su atención hacia un tema de mucho interés para nuestra nación.
Última actualización en Jueves, 09 de Agosto de 2007 07:32