Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3612
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana12556
mod_vvisit_counterSemana Pasada26317
mod_vvisit_counterEste Mes71245
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10310059

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Este plan de formación también servirá para que todos los participantes del Cenit multipliquen la información en otros organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Un grupo de empleados del Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit) participó en una jornada de capacitación, coordinada por el Banco Central de Venezuela (BCV), para desempeñarse como promotores del proceso de reconversión monetaria que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, con la finalidad de fortalecer la economía venezolana.


En la jornada de formación los empleados conocieron, a través de una metodología de aprendizaje activo, las técnicas necesarias para participar como informadores y promotores de la reconversión monetaria que consiste en una medida económica que implica que todos los precios, salarios, bonos, tributos y, en general, cualquier operación o referencia en bolívares serán convertidas a bolívares fuertes, dividiendo sus montos entre mil.

Este plan de formación también servirá para que todos los participantes del Cenit multipliquen la información en otros organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, lo cual permitirá que se unan más personas a esta importante iniciativa que ayudará a divulgar el contenido que contempla la reconversión monetaria venezolana.

En el cierre de la actividad, el presidente del Cenit, Jorge Berrizbeitia, indicó que la experiencia servirá para apoyar esta política monetaria y promover otros espacios para la formación de nuevos promotores, quienes harán llegar el conocimiento necesario para lograr la transformación económica que requiere el país.

Reconversión monetaria para fortalecer la economía

El propósito general de la reconversión monetaria es fortalecer la moneda y reafirmar el objetivo de estabilizar la economía, como parte de un conjunto de políticas orientadas a favorecer el crecimiento económico y el desarrollo económico-social del país.

Con la reconversión monetaria, se logrará una mayor eficiencia en el sistema de pagos, que se verá favorecido con el manejo de cifras más pequeñas, lo que facilita tanto las operaciones comerciales y el cálculo de todas las transacciones económicas, así como los registros contables.

En términos prácticos, mediante una reconversión monetaria, se eliminará tres ceros a la moneda nacional; de modo que todas las cantidades de dinero pasan a ser expresadas en una nueva y menor escala monetaria. Más información en www.bcv.org.ve .

 

Fuente: Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit)
Última actualización en Martes, 21 de Agosto de 2007 14:51