Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2433
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14219
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70066
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308880

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, informó que se estudia coincidir el cambio en el huso horario con el inicio del año escolar por lo cual esta medida podría aplicarse a partir de septiembre.Durante su participación en el programa En confianza, por Venezolana de Televisión (VTV), indicó, este martes, que la modificación horaria beneficiará principalmente a los niños, niñas y adolescentes.
Explicó que se trata de optimizar los efectos de la luz del sol en el metabolismo del ser humano lo cual colabora así como con la racionalidad de la utilización del tiempo.

En lo práctico se le agregarán 30 minutos a la hora actual, por lo que al momento de levantarse, los venezolanos despertarán cuando los rayos del sol ya iluminen el día.

Refirió que actualmente la hora legal de Venezuela se rige por el huso horario que pasa por el oriente de país y se propone retomar como parámetro principal el meridiano 66, usado hasta 1965, que pasa por Villa de Cura en el estado Aragua.

Recordó que la actual medición se decidió durante la presidencia de Raúl Leoni, «gobierno de los intereses de la burguesía en donde los aspectos que afectaban a los seres humanos estaba relacionado con las ganancias de las empresas», afirmó.

El ministro dijo que para tomar esta medida es necesario adelantar la legislación venezolana al huso horario que se va a tener y realizar las notificaciones correspondientes como el Buró Internacional de Pesas y Medidas y el Sistema Internacional de Seguimiento de la Hora Astronómica, ambos radicados en Francia.

Cabe recordar que la Ley de Meteorología actual establece que Venezuela tiene cuatro horas por encima de la hora internacional, establecida por el meridiano de Greenwich (meridiano 0), el cambio propuesta llevará la diferencia a 4,5 horas respecto a las hora de Greenwich.

Fuente ABN 21/08/2007
Última actualización en Martes, 21 de Agosto de 2007 14:48