Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1748
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana13534
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes69381
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308195

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.166.24.181
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Sesenta nuevos Desarrolladores de Software para el estado Falcón
Prensa Fundacite Falcón

Un total de sesenta falconianos salieron certificados como  Desarrolladores de Software, en acto celebrado en el auditorio Simón Bolívar de Fundatec.  Tras un año de formación académica, este grupo de mujeres y hombres cumplieron con el reto establecido en el pensum académico, producto del convenio establecido entre  el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), el Fondo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (FONACIT) y la empresa IBM, mediante el  Programa de Desarrolladores de Software, enmarcado en el Componente de formación de Misión Ciencia.


La doctora Gladys Maggy, viceministra de Investigación e Innovación, indicó que el programa se inició en el año 2002 y hasta la fecha han egresado 1370 desarrolladores de software, además del grupo cursante en la actualidad. El impulso fuerte se inició en el 2004 cuando se estableció la alianza con la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), con el propósito de expandir el radio de acción y llevar el curso a todos los espacios, “un esfuerzo que se realiza para que la mayor cantidad de población cuente con este tipo de herramientas”.


Por su parte, la doctora Álida Álvarez, directora de Formación Científica y Tecnológica del MPPCT, resaltó que este programa persigue el desarrollo de una industria nacional de software; asimismo, se lleva adelante el Programa de Formación de Talento de Alto Nivel, “con miras disminuir la dependencia tecnológica, que implica la formación del talento a la par de contar con equipos y fomentar laboratorios.

Mejor promedio
La joven Bianelvis Josefina Colina Gotopo, quien egresó con el mejor promedio, expresó que a través de este curso adquirieron nuevos conocimientos y actualizaron otros. “Ha sido una gran experiencia por todo lo que hemos aprendido, además de compartir con una gran cantidad de compañeros que dieron lo mejor de sí para culminar satisfactoriamente este curso”, dijo.
 
Colina, quien cursa estudios de informática en la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo, señaló que todos los conocimientos los ha puesto en práctica para desarrollar su Trabajo de Grado que le permitirá optar al titulo como profesional universitaria.


 
Los graduandos forman parte del primer grupo que inició estudios el año pasado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), de cuyo esfuerzo obtendrán las certificaciones en la especialidad de Desarrollador de Aplicaciones e-Business.
 
Previo al Acto de Grado, el pasado miércoles 22 de agosto se procedió a firmar el acta respectiva en el Salón de Reuniones de Fundacite Falcón, institución que apoyó la organización del evento.
    
Apoyo y fortalecimiento al talento nacional

El Programa de Desarrolladores de Software, tiene como objetivo fortalecer el talento nacional en lo referente al desarrollo de plataformas y herramientas tecnológicas orientadas al llamado software libre, tal como lo establece el Decreto 3.390.

Los participantes del curso han obtenido una base de conocimientos en programación, e-Business, Programación Orientada a Objetos,  procesos esenciales para el manejo del ciclo de vida de aplicaciones y las mejores prácticas para el desarrollo de Software.
 
Además del Acto de Grado en Coro, también se realizará la graduación en Barcelona, el próximo 31 de agosto; de la misma manera, se cumplieron con los actos en la capital de la república y la ciudad de Valencia.
 
Mientras este grupo culmina, el segundo grupo recibe formación académica, esta vez en la sede de Fundatec, hasta el venidero año cuando obtengan sus respectivas certificaciones.



Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Viernes,  24 de agosto de 2007
Última actualización en Viernes, 24 de Agosto de 2007 13:16