Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy898
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16864
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72711
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311525

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Visita del Directorio del FONACIT a las Redes de Innovación Productiva en el Estado Falcón

Compartieron con productores de zábila y los que conforman la red de ovinos y caprinos en la zona.

Bajo el sol ardiente de la tierra falconiana miembros del Directorio del FONACIT visitaron algunas de las Redes de Innovación Productiva financiadas por la institución en el Estado Falcón. En la población de la Cruz de Taratara fueron recibidos por productores de zábila y ovinos y caprinos de la zona en la Casa de la Cultura donde los integrantes del Directorio liderados por el Vice-Ministro del MCT Dr. Luis Marcano, dirigieron palabras de estímulo y satisfacción por la manera como están distribuyendo los recursos en las diferentes redes que financia el FONACIT y la forma como han desarrollado exitosamente dichas redes. Destacada mención tuvieron quienes integran la dirección de estás redes en la región miembros en su totalidad de FUNDACITE Falcón, cuyo reconocimiento recayó en las personas de Esther Amaya, Coordinadora de la Unidad de Gestión y Planificación y la Presidente de dicha Fundación Mirla Peña.

Acto seguido los miembros del Directorio del FONACIT fueron conducidos a donde se encontraban los equipos nuevos adquiridos para el procesamiento de la zábila donde pudieron disfrutar de una charla explicativa dictada por Esther Amaya y productores quienes explicaron en detalle el proceso que transforma la planta en productos de fácil comercialización. Luego y después de hidratarse con sus respectivas botellas de agua para sobrevivir al agobiante calor del estado Falcón se realizó un recorrido por el lugar en donde se edificarán las nuevas instalaciones que albergarán próximamente a los equipos adquiridos, el sitio se encuentra cerca de las plantaciones de zábila y de los hornos artesanales utilizados hasta ahora por los productores.

A continuación los miembros del Directorio procedieron a dirigirse hacia la zona donde se están desarrollando las redes de Ovinos y Caprinos en el estado Falcón donde fueron guiados por los criadores quiénes comunicaron los diferentes planes que se tiene pensado implementar con los recursos dados por el FONACIT.
Estuvieron presentes en esta visita a las Redes de Innovación Productiva en el estado Falcón la Dra. Marta Rodríguez y el Dr. Ernesto Pérez Lanz, Presidenta y Gerente General del FONACIT respectivamente, el Dr. Gustavo Malavé Presidente de FUNVISIS, Dr. Máximo García Sucre Presidente del IVIC, Prudencio Chacón Presidente del INIA, Dra. Gladys Maggi Directora General de Programas del MCT, Morella Barreto Directora General de Evaluación y Gestión del MCT, Dra. Zorális Márquez Briceño Gerente de Innovación y Transferencia del FONACIT, Haydée Ochoa de la Universidad del Zulia, José Miguel Delgado de la Universidad de los Andes, Otto Mendoza Rodríguez, Gladys Abrams Coordinadora de Relaciones Públicas y el Lic. Miguel Ángel Márquez Coordinador de Medios de la Gerencia de Comunicación Social del FONACIT.

Última actualización en Lunes, 22 de Agosto de 2005 03:17