Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy157
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana18708
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes74555
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313369

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.157.239.93
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
"Los venezolanos deben saber que una vez que se indique deben retroceder media hora el reloj"
 
Aún se realizan los requerimientos técnicos y de ingeniería necesarios para la entrada en vigencia del nuevo uso horario en Venezuela que se regirá por el meridiano de villa de Cura.

El Viceministro de Planificación en Ciencia y tecnología, Luís Marcano González, informó que la modificación primero saldrá en Gaceta Oficial y luego se hará efectiva en el país.

"Hay que atrasar el reloj, cuando el Presidente lo indique ese será el día en que se hará el cambio, aún no se tiene fecha precisa, los venezolanos deben saber que una vez que se indique deben retroceder media hora el reloj".

El Viceministro Marcano reiteró que es una medida normal y en algunos países incluso se realiza hasta 2 veces por año, la decisión sobre todo beneficiará a la población infantil porque los niños ahora despertarán con la luz solar, principal fuente de energía en lo que entre otras cosas, estimulará las hormonas del crecimiento y evitará episodios de microsueños durante el día.

Otra ventaja de esta medida en cuanto a lo económico tenemos "mayor ahorro de energía porque al levantarse con la luz del día la población no se verá obligada a encender los aparatos de iluminación".

Finalmente Marcano agregó que la semana pasada la Cancillería de la República envió la notificación correspondiente a organismos como el Buró Internacional de Pesos y Medidas y el Servicio Internacional de Hora Legal, ambos ubicados en Francia.
 
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
Última actualización en Viernes, 21 de Septiembre de 2007 12:44