Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1616
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12181
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47625
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375154

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Estudiantes de Misión Sucre analizaron proceso de creación del Discurso Académico

Prensa Fundacite Falcón.-

Con el propósito de propiciar  la comprensión y creación del Discurso Académico como herramienta para  transferir conocimiento técnico y científico, Fundacite Falcón desarrolló el evento “Jornadas de Lectura y Escritura”, enmarcadas en el Proyecto de Popularización del Conocimiento en el Estado Falcón, Red de Lectura y Escritura, programa coordinado por la profesora Emilia Raschery de Barbera.
Durante la apertura de la actividad, la Presidenta de Fundacite Falcón, doctora Rosalba Gómez, destacó que el proyecto  busca contribuir al desarrollo de una percepción social de la ciencia y la tecnología, a través de la formación de talento humano y del fortalecimiento de las destrezas de lectura y escritura como procesos fundamentales del lenguaje.

El evento, que se llevó a cabo en el auditorio “Simón Bolívar” de Fundatec, estuvo dirigido a los cursantes de la tercera Cohorte del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras de la Misión Sucre-UBV, y en  la actividad  participaron como ponentes profesores y cursantes de la Maestría de Enseñanza de la Lectura y Escritura de la UNEFM, entre ellos  Jofred Rosendo quien disertó acerca  de la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en la manera en que los usuarios se acercan y procesan la información.

La Maestrante en la Enseñanza de la Lectura y Escritura, Mahly Martínez intervino en torno a la organización de la información y la forma en que deben  secuenciarse  los datos para facilitar la comprensión del texto. Otra interesante disertación estuvo  a cargo de la licenciada Francia Bracho,  quien reflexionó sobre la lectura oral y la manera cómo ésta permite al docente un diagnóstico de los niveles de comprensión de sus alumnos, así como la ejecución de intervenciones didácticas adecuadas y oportunas.

Por su parte  Fernando Da Costa presentó el tema de la “Nominalización del Discurso Académico”, mientras que la profesora María Venegas, docente de la UNEFM,  desarrolló el tema “Relaciones causales en el discurso académico” y la licenciada Yaneida Franco, profesora del IUTAG, habló sobre la Función Social del discurso académico.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Tibisay Lamus, Coordinadora Académica de la Misión Sucre, quien destacó que este tipo de eventos permitió reforzar la labor pedagógica de los futuros educadores pertenecientes a  la tercera Cohorte del Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras de la Misión Sucre-UBV.

Patricia Pabón. CNP 7004
Fecha: Martes 09 de octubre de 2007
Última actualización en Lunes, 08 de Octubre de 2007 12:00