Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1471
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana1471
mod_vvisit_counterSemana Pasada19669
mod_vvisit_counterEste Mes79829
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10318643

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.197.180.64
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Más de 1500 personas participaron en Megajornada social en el municipio Píritu

Prensa Fundacite Falcón/ Misión Ciencia

Con el propósito de beneficiar a la comunidad, y con el impulso de la Misión Ciencia y el apoyo de diversas instituciones públicas, recientemente se llevó a cabo una megajornada social el municipio Píritu.


 

En la Megajornada, coordinada por el licenciado Julio César Bolívar, Enlace Regional de la Misión Ciencia y el ingeniero Carlos Brett, alcalde de Píritu, participaron más de 1500 personas, quienes fueron atendidas por la Misión Mercal a través de la colocación y venta de aproximadamente 20 toneladas de alimentos; la Misión Identidad ceduló 146 personas de todas las edades; así mismo la Misión Barrio Adentro prestó servicio médico, practicó exámenes gratuitos con fines de diagnóstico, se aplicaron exámenes de optometría y se hizo entrega de lentes correctivos a las personas mayores de 39 años de edad.

Representantes de la empresa Hidrofalcón brindaron información sobre las esas de Agua; FundaTEC, institución adscrita a la Gobernación del stado Falcón, brindó apoyo con sus equipos para ejecutar el Plan de lfabetización Tecnológica.
 
De la misma manera, personal de INSVIFAL, brindó información al pueblo e Píritu isobre los programas de vivienda que esta Institución lleva delante en Falcón. Directivos de SUNACOOP, en contacto directo con la comunidad, guió el proceso a seguir para la conformación y consolidación de las cooperativas; la Secretaria de Salud del Estado Falcón, implementó un plan de suministro de vacunas para las mascotas de las familias piríteñas. Aproximadamente unas cien dósis fueron utilizadas para la vacunación de perros, gatos y monos.


Otra Institución participante en el evento fue el INIA – Falcón, mediante la presentación del laboratorio móvil propiedad de la Misión Ciencia, a través del cual las comunidades podrán realizar análisis de suelos, aguas y plantas.

Asesoría comunal


Por su parte el personal adscrito a la Misión Ciencia, asesoró a los presentes sobre la constitución de los Comité de Saberes o cómo elegir la vocería en ciencia y tecnología en los diferentes consejos comunales.

El Coordinador de la Misión Ciencia en el estado Falcón, anunció que la tercera megajornada se estará realizando en Pueblo Nuevo de Paraguana, en cuya actividad se espera que el Alcalde Américo Parra apoye con su esfuerzo y gestión la realización de la misma; luego se cumplirá un evento similar en el municipio Dabajuro el día 10 de noviembre y finalmente se cerrará este ciclo de jornadas en el Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza el día 24 de noviembre.

Bolívar, aprovechó para agradecer el apoyo ofrecido por las Misiones Identidad, Barrio Adentro, Mercal y Cultura, así como instituciones representadas por SUNACOOP, Fundatec, Fundación Infocentro, Hidrofalcón, Fundacomún, INCES e INIA, INSVIFAL, Secretaría de Salud y Fundacite Falcón, para el logro de los objetivos trazados para esta actividad, de cuyo aporte se traduce el éxito de la misma. Hizo un llamado a otras instituciones públicas y privadas para a fin de adherirse a esta noble causa que va en beneficio del pueblo Falconiano. “Eso sí, es necesario que nos olvidemos del protagonismo, aquí lo importante es servirle al soberano, no importa quienes hagamos el trabajo”, acotó.

Última actualización en Miércoles, 17 de Octubre de 2007 08:41