Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy229
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2047
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88544
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477860

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Vice-ministro de Ciencia y Tecnología visitó Planta Refinadora de Aceite de Coco

Prensa Fundacite Falcón.-

Con el propósito de constatar los avances de la Red de Innovación Productiva de Coco en el Estado Falcón, el doctor Luis Marcano, viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), visitó las instalaciones de la Planta Refinadora de Aceite de Coco, ubicada en la población de Tocopero.
La Planta, próxima a inaugurarse, tendrá capacidad para procesar veinte mil cocos diarios, que se convertirán en 2 mil litros de aceite para uso cosmético. Acompañaron el recorrido la doctora Rosalba Gómez, Presidenta de Fundacite Falcón, ingeniera Jushmary Reyes, Coordinadora de Gestión de la Fundación, además de los productores que conforman la Red.

El alto representante ministerial tuvo oportunidad de dialogar con los integrantes de la Red acerca de las expectativas de éstos sobre la puesta en funcionamiento de la planta, la cual representa un mercado de colocación seguro para sus productos.

Aunque la producción inicial está orientada hacia la refinación de aceite, se espera que a mediano plazo se de utilidad comercial a algunos de los subproductos de la oleaginosa, tales como el uso de la fibra para elaboración de adobe o como relleno de asientos para vehículos. Igualmente, luego de extraído el aceite, la copra restante es utilizable como alimento concentrado para animales.

En cuanto a la cáscara , existe en Piritu otra Red de Innovación que trabaja con este componente en la producción de carbón activado; es decir, que ambas plantas pueden activarse coordinadamente, propiciando el proceso denominado "Red de Redes".

El Vice-ministro Marcano reiteró a los productores el deseo del MPPCT de continuar acompañándolos en este proceso, bajo la coordinación de Fundacite Falcón, en este proyecto digno ejemplo de Desarrollo Endógeno.


Patricia Pabón
CNP 7004
Fecha: Martes, 23 de Octubre de 2007
Última actualización en Martes, 23 de Octubre de 2007 06:14