Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy259
mod_vvisit_counterAyer1818
mod_vvisit_counterEsta Semana2077
mod_vvisit_counterSemana Pasada12459
mod_vvisit_counterEste Mes88574
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10477890

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.196.107.247
 , 
Hoy: May 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Falcón experimenta una notable transformación urbana
Prensa Fundacite Falcón

El ciudadano del futuro deberá moverse en medio de grandes concentraciones humanas lo que implica repensar la distribución del espacio, el Estado venezolano adelantándose a esta realidad contempla adecuar La Constitución Nacional, a los requerimientos del mundo actual.

La apreciación corresponde al doctor Dionisio Brito, quien disertó durante la Jornada de Reflexión sobre “Los  Cambios Espaciales en Venezuela y la Reforma Constitucional”, evento organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón, Fundacite Falcón.

El Doctor Brito, quien es politólogo y académico de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, especialista en el tema de Planificación y Gobierno Local, dio pie a un conversatorio entre los asistentes en torno al  papel de los funcionarios públicos responsables de la gestión local, en el proceso de reordenamiento del territorio nacional.
Respecto al caso particular de Falcón, Brito dijo que nuestro estado ha vivido una notable transformación urbana, sobretodo en la península de Paraguaná, lo que necesariamente implica cambios a nivel de servicios públicos , vías de acceso y producción de bienes de consumo, entre otros. Señaló que en el caso de las zonas patrimoniales todo ello deberá ocurrir en concordancia con el compromiso de preservación de las mismas.
 
La apertura de la jornada, a la que asistieron  funcionarios de la Zona Educativa, IUTAG, Fonecra, Alcaldías de Petit y Colina , Misión Ciencia y Fundacite Falcón   estuvo a cargo de la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, quien recalcó la importancia que tiene la participación ciudadana  en los procesos de revisión y cambio que vive el país.



Patricia Pabón
CNP 7004
Fecha: Lunes, 05 de noviembre de 2007
Última actualización en Martes, 06 de Noviembre de 2007 04:54