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Productores recibieron capacitación sobre manejo de recursos financieros
Prensa Fundacite Falcón

Con el propósito de orientar y aportar herramientas para la administración de recursos financieros y presentación de informes, productores y promotores pertenecientes a algunas de las Redes de Innovación Productiva (RIP) del estado Falcón participaron en el Taller sobre “Manejo de recursos y presentación de informes administrativos para las RIP”, actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón.


Yoli Molina y Narlin Flores, de la Unidad de Gestión de Fundacite Falcón, fungieron como facilitadoras del taller en el que los participantes adquirieron conocimientos sobre la normativa legal para la conformación de una RIP; organización de documentos; entre otros aspectos relacionados al manejo de recursos administrativos.
Indicaron que quienes aspiren conformar una Red de Innovación Productiva, luego de  plantearse la necesidad por parte de personas organizadas con un fin común, bajo la figura de asociación, cooperativa u otra forma de organización comunal, se hace la solicitud ante Fundacite Falcón y ésta, a su vez, lo tramita mediante el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), para su posible conformación fundamentado en una información básica; aprobada la solicitud, el ente ministerial les otorga acompañamiento a través de la contratación de un Promotor que apoyará la conformación de la Red de Actores, además de elaborar el proyecto en un lapso de seis meses.
 
Una vez elaborado el proyecto se remite al Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación(FONACIT), ente financiero del MPPCT, para su respectiva evaluación hasta la aprobación final con lo cual se iniciará la ejecución del Proyecto de Red.
 
El aporte inicial será de diez millones de bolívares ( 10.000 BF) destinados a la Asistencia  Tecnológica Inicial, monto trasferido del MPPCT a Fundacite Falcón y desde allí a la red, siguiendo sus procedimientos internos. La duración de la segunda etapa es de un año.
 
Luego de culminado el taller, los productores procedieron a la firma del convenio de Asistencia Tecnológica Básica, cuyo fin es desarrollar la Ficha  de Asistencia Básica correspondiente a la conformación de las redes de Innovación Productiva de Café (Unión); Abono Orgánico (Sucre); Caña Panelera (Santa Cruz de Bucaral y El Charal, municipio Unión), Porcinos (Mauroa), Caprinos (Dabajuro) y Acuicultura (Federación).

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 27 de noviembre de 2007
Última actualización en Martes, 27 de Noviembre de 2007 11:46