Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy679
mod_vvisit_counterAyer2049
mod_vvisit_counterEsta Semana2728
mod_vvisit_counterSemana Pasada20462
mod_vvisit_counterEste Mes79037
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10317851

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.167.157.241
 , 
Hoy: Mar 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Prensa MppCT 
 
El decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Metrología fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.819, del 27 de noviembre de 2007, reseña la ABN. Entre los artículos reformados destaca el 18, el cual quedó redactado de la siguiente manera: "La hora legal en el territorio nacional es la equivalente a la del Meridiano de Greenwich, disminuida en cuatro horas treinta minutos". Venezuela ejecutará el cambio de su hora legal el próximo 9 de diciembre, según una propuesta sujeta al aval del Ejecutivo, afirmó recientemente el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.
Explicó el ministro, que el atraso de los relojes, de media hora, se aplicaría a las 3:00 de la mañana, hora local, del venidero 9 de diciembre de 2007.

Navarro aseguró que la medida beneficiará la salud de las personas, sobre todo la de los niños, al sincronizar el inicio de la jornada diaria con la salida del sol.

Puntualizó que ello traerá efectos positivos desde el punto de vista orgánico, funcional, intelectual, sistémico y productivo, pues las investigaciones reconocen que existen elementos del metabolismo asociados al ciclo solar, señala la Agencia Bolivariana de Noticias.

Anuncio ratificado

Ya en rueda de prensa ofrecida la semana pasada en el Palacio de Miraflores, el Ministro Navarro, informaba que el próximo 9 de diciembre a las tres de la mañana entraría en vigencia la nueva hora legal de Venezuela. “El 9 de diciembre a las tres de la mañana todos los venezolanos retrasaremos los relojes media hora. La idea de esta medida es que las personas se despierten a tiempo con el sol, es decir, que lleguemos a la cita biológica con el sol justo a la hora”, aseguró Navarro en esa ocasión, 21 de noviembre de 2007.

Según afirmó, tan pronto fuera publicada en Gaceta Oficial la reforma de la Ley de Metrología, entraría en vigencia la nueva hora legal venezolana.
Última actualización en Viernes, 30 de Noviembre de 2007 06:25