Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy115
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1296
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75334
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464650

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Prensa Fundacite Falcón


La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), adelanta los pasos para la apertura de la Academia de Software Libre a fin de dar cumplimiento con el Decreto Presidencial Nº 3.390, donde determina la migración de la Administración Pública de Venezuela a Software Libre.

El Coordinador de Informática y Telemática de Fundacite Falcón, José Fraga, informó que esta academia funcionará como centro de formación en el desarrollo, utilización y producción de sistemas y herramientas de Software Libre (Free Software) y General Public License (GPL), lo cual fortalecerá la industria del software nacional, además permite tener el control de su información y de sus computadoras. Esta licencia ofrece cuatro grandes libertades: libertad de ejecutar el programa con cualquier propósito, libertad de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades, libertad de redistribuir copias del programa y libertad de mejorar el programa y difundir esas mejoras al público.


La formación en dicha academia constará de 5 niveles, cada uno de ellos con una duración de 80 horas académicas, el primer nivel es básico y el resto de los niveles poseen dos vertientes a escoger: una de ellas sobre desarrollo de sistema y la otra sobre administración de sistema.


En nuestro país, Fundacite Mérida instaló como prueba piloto la primera Academia de Software Libre, siendo el lugar donde el personal de Fundacite Falcón ha recibido la inducción y preparación necesaria para realizar con éxito la migración a Software Libre en las diferentes unidades de trabajo. En Latinoamérica, países como Brasil, Perú y México han llevado a cabo este proyecto con óptimos resultados.


Richard Stallman, ha sido el precursor del software libre y fundador del proyecto GNU/ LINUX.

LINUX no es el sistema operativo, sino el núcleo, el programa del sistema que asigna los recursos de la máquina a los otros programas que usted ejecute. El núcleo es una parte esencial de todo sistema operativo, pero inútil por sí solo; sólo puede funcionar en el contexto de un sistema operativo completo. LINUX se usa normalmente en combinación con el sistema operativo GNU: el sistema completo es básicamente GNU, con LINUX actuando de núcleo.


La Coordinación de la Unidad de Informática y Telemática de Fundacite Falcón se pone a la disposición de todas aquellas instituciones o personas que requieran información o asesoramiento técnico sobre el Software Libre.



Rosalinda Homes

Pasante de la UNICA en Fundacite Falcón

Última actualización en Martes, 23 de Agosto de 2005 03:54