Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1379
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana11944
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47388
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10374917

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.161.114.13
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Falcón presente en I Encuentro de Experiencias Comunitarias en Infocentro
Prensa Fundacite Falcón

Un cúmulo de experiencias y resultados positivos llevará la Fundación Infocentros del estado Falcón al I Encuentro Nacional de Experiencias Comunitarias en Infocentro previsto para realizarse del 12 al 14 del presente mes en la Plaza Pueblos y Saberes,  en Caracas.

 
Mariam Martínez, coordinadora de la referida fundación, explicó que se trata de un evento que surge por la necesidad de generar un espacio para el reconocimiento e intercambio de las prácticas colectivas desarrolladas durante esa interacción en un encuentro de experiencias significativas vividas a través de la interacción infocentro-comunidad.
Esta actividad ha originado un proceso de sistematización de experiencias que resulta estratégico para reconocernos en el hacer cotidiano y transformador vinculado a las actividades comunitarias de los Infocentros, de cuya actividad se generan un conjunto de acciones orientadas al fortalecimiento local, acciones que tienen una gran trascendencia para quienes la viven y más allá de ello, resultan fundamentales para la construcción conjunta de una identidad que marca el camino que la Fundación Infocentro debe seguir como institución socio tecnológica orientada a la consolidación del Poder Popular.
 
En este encuentro se hará la presentación e intercambio de experiencias mediante un conjunto de metodologías basadas en estrategias de acompañamiento social para el fomento y estímulo de la acción comunitaria, siempre con un enfoque colectivo de construcción que garantiza la participación,  integralidad, flexibilidad y permanencia de las experiencias seleccionadas.
 
De esta manera, se pretende alimentar las acciones del Infocentro con elementos surgidos a través de una práctica participativa generada desde las comunidades, es decir, desde el entorno local, de allí la importancia de sistematizar las experiencias y reconocerse como parte de ellas.

Experiencia con la educación especial
En el caso de Falcón, será difundido un video sobre la experiencia alcanzada en la Escuela de Educación Especial “Ezequiel Zamora” de Puerto Cumarebo, en cuyos espacios se ejecutó una actividad que tuvo como objetivo integrar a la escuela a las tecnologías de información y comunicación, a través de la Fundación Infocentros.

Entre las acciones desarrolladas, se impartió un taller sobre la labor que emprende fundación, dirigido a docentes, estudiantes y comunidad; posteriormente, se llevaron a cabo actividades recreativas con dinámicas pedagógicas relacionadas con aspectos básicos sobre la informática, que permitió la interacción de los estudiantes que alberga esa institución educativa.
 
Las jornadas concluyeron con un compartir con el personal de los Infocentros “San José” de La Cienaga, “Francisco de Mirandas de La Soledad, “Ezequiel Zamora”, de la Plaza Bolívar y “Pache Vargas” del Terminal de Pasajeros de Cumarebo. Luego de esa actividad, se han cumplido otras similares con la participación de instituciones públicas y privadas.
 
Martínez expresó su agradecimiento a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, por el apoyo recibido para acudir al evento nacional.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 4 de diciembre de 2007
Última actualización en Martes, 04 de Diciembre de 2007 06:42