Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy658
mod_vvisit_counterAyer2120
mod_vvisit_counterEsta Semana6878
mod_vvisit_counterSemana Pasada12674
mod_vvisit_counterEste Mes54996
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10382525

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.80.133.210
 , 
Hoy: Abr 28, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Fundacite Falcón anunció ganadores del Premio de Ciencia y Tecnología
Prensa Fundacite Falcón

Este jueves se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer los nombres de los ganadores de la novena edición del Premio de Ciencia y Tecnología, en las modalidades de Investigación y Desarrollo, Publicación y Difusión, que anualmente otorgan la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón y la Gobernación del estado Falcón.

La doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, acompañada de la ingeniera Esther Amaya, directora ejecutiva, informó que luego de las reuniones preliminares, el jurado calificador procedió a anunciar el veredicto en las tres modalidades del premio. Revisados los documentos y aportes de los postulados, el Jurado decidió otorgar el Premio en la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Tecnología, a la  ingeniera Yelitza Marcano Aular, “por haber alcanzado la mayor puntuación, producto de la valoración de sus credenciales, demostrativos de una intensa actividad académico-científica a lo largo de su trayectoria profesional”. Marcano, es profesora de La Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo, adscrita al Programa de Ciencia y Tecnología.
En la Modalidad Publicación, mención tecnología, el jurado otorgó la distinción al ingeniero Freddy Sánchez Leal, “por el nivel de fundamentación del artículo 'Gradation chart of asphalt mixes: Development', por mérito científico y tecnológico que tiene el trabajo, por lo relevante de los resultados para el estado falcón, el país y el mundo y haber sido publicado en la revista American Society of Civil Engineers (ASCE), Volumen 19, No 2, página 185, de reconocido prestigio científico y tecnológico en el ámbito internacional así como el aporte significativo que le brinda a la ciencia de la mecánica de suelos”.
 
Sánchez Leal, es profesor de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” en la rama de la mecánica de Suelos, reconocido en México y Colombia por sus trabajos defendidos y divulgados en congresos en el campo de la ingeniería de suelos y pavimentos.
 
La modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Tecnología, se otorga a fin de reconocer la creatividad, el talento y la productividad de un investigador activo residenciado en la región falconiana. la modalidad Publicación será concedida al autor o autores del trabajo científico-tecnológico sobresaliente y con resultados relevantes para el desarrollo social y económico del estado, que haya sido publicado en revistas arbitradas e indizadas, nacionales o extranjeras.
 
En la Modalidad Difusión, Mención Telemática, el Premio le fue conferido al licenciado Víctor Rafael Ortega “por la pertinencia social, originalidad y calidad del trabajo presentado.
 
Ortega obtiene el Premio por segunda ocasión, aunque en esta oportunidad en la mención Telemática, luego que el año pasado alcanzara el galardón en la mención impresa.
 
Las menciones Radio, Televisión e Impreso fueron declaradas desiertas por el jurado respectivo. La modalidad difusión es otorgada a fin de reconocer el aporte que un Comunicador Social en el ejercicio de su profesión, haya dado a la difusión del conocimiento científico o el avance tecnológico regional, a través de los medios de comunicación social y/o telemáticos.
 
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Jueves, 13 de diciembre de 2007
Última actualización en Viernes, 14 de Diciembre de 2007 05:51