Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1826
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10916
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47835
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375364

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Empresarios complacidos por destinos de recursos LOCTI

Prensa Fundacite Falcón

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, aplica un modelo de gestión para el fortalecimiento del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, basado en la articulación  y cooperación de los actores, con el objeto de promover el desarrollo de capacidades para la apropiación del conocimiento.
Así lo explicó la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de esta institución durante la presentación de la “Gestión de los aportes otorgados por las empresas a Fundacite Falcón en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) 2006, en cuyo evento abordó detalladamente la forma como se han administrado los recursos a través de los programas y proyectos que impulsa este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Esa gestión está orientada al fortalecimiento de los Programas y Proyectos de Innovación y Transferencia Tecnológica; Fomento a la Actividad Científica y Tecnológica; Fortalecimiento de las TIC en el estado Falcón; Popularización del Conocimiento; Fortalecimiento de la Red Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación y Misión Ciencia en el estado Falcón.

En ese sentido, señaló que se han firmado convenios con empresas, se han formado asesores y se ha llevado asesoría a unas 60 empresas a fin de que éstas logren trazar sus planes de inversión en el área de ciencia y tecnología, de los cuales se han formulado unos 55 planes.
 
Sobre la cobertura de las Redes de Innovación Productiva, indicó que existen 53 redes aprobadas en 20 municipios del estado Falcón y en materia de proyectos de innovación están en marcha el proyecto para el diseño y evaluación de un dispositivo portátil para la desnaturalización del veneno de serpiente, representado en un equipo eléctrico neutralizador de veneno de serpientes; Biocarbono Orgánico Casero, cuyo propósito es producir un biocarbono netamente orgánico, aplicado a los cultivos con características de fertilización general y el diseño y construcción de vehículos robotizados que, de acuerdo a su creador, permitirá explorar y conocer a través de imágenes de video transmitidas desde el radio MODEM del Vehículo y recibidas en tiempo real en el computador, de lugares y ambientes hostiles.

Gestión aprobada por empresarios y comerciantes

Tras la presentación, la mayoría de los asistentes manifestó su complacencia por la forma y orientación que se le han dado a los recursos provenientes de la LOCTI para Fundacite Falcón.
Aneida Flores, representante La Florida Auto Sport Multiservicio C.A., expresó que “lo que prometieron lo llevaron a la realidad, no se quedó en el papel”. Solo agregó que espera mayor inversión que beneficien a la ciudad de Punto Fijo.


Por su parte, Jhonny Álvarez, de la empresa Digital Word, consideró que la presentación “fue muy claro y bien definida. Se me había olvidado agradecerle a Fundacite Falcón, porque tengo entendido que es una de las pocas instituciones que promovió el que los aportes o inversiones se realizaran en favor de la misma empresa. Así nos dan la oportunidad incrementar el desarrollo interno de éstas. Los años que vienen serán productivos para todos”, agregó.
De la misma manera a Jesús Chirinos, de la empresa Suplidores Industriales Venezolanos (Sivenca), dijo que “la inversión ha sido buena, si se supo invertir como debe ser”; mientras que Adrián García, representante de Distribuidora Galíndez, comentó que mediante esta presentación “hemos notado que nuestros aportes sirven para fomentar la ciencia y la tecnología en la región”.

A María Petit, representante de JR Construcciones, le pareció muy importante porque conocimos el destino de los aportes, además de conocer cosas importantes de lo que se hace en Falcón. Aprovechó para proponer que surjan otros proyectos para invertir en favor del desarrollo falconiano y a Refrat Adel Saab, de Almacén Victoria, consideró que “vale la pena aportar a la ciencia y tecnología”. se mostró satisfecho por el buen manejo de los recursos otorgados a través de la LOCTI.
Angélica Hernández, Asuintech , consideró adecuado dar a conocer lo que se hecho con los recursos e importante organizar este evento para ofrecer información valiosa al empresariado. Edward Piñero y Lérida Padilla, representantes de Importadora Viena, por el énfasis que se pone para apoyar proyectos que van en beneficio de las comunidades, además “hemos conocido más acerca de esta institución. La Ciencia y la Tecnología van bien encaminadas”, señalaron.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Viernes, 21 de diciembre de 2007
Última actualización en Lunes, 07 de Enero de 2008 11:38