Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1685
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana12250
mod_vvisit_counterSemana Pasada19790
mod_vvisit_counterEste Mes47694
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375223

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.224.225.228
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Como estaba pautado, ayer en horas de la mañana en la sede de Fundacite Falcón, se dio inicio a los talleres sobre el Diseño de Contenidos Didácticos aplicados al área de Matemática, como parte de las actividades que ha diseñado el Programa de Informática para el estado Falcón (PIEF) en el período de vacaciones escolares.
Alexandra Noguera, Coordinadora del PIEF, precisó que unos 20 docentes de la tercera etapa de educación básica acuden a los talleres de “diseño de estrategias”, “resolución de problemas en el área de matemática” y “actividades lúdicas como estrategia didáctica”, cuyo fin es aportar herramientas para diseñar estrategias que minimicen el índice de aplazamiento que se ha registrado en la asignatura de matemáticas.

Esta actividad que se presentan como una alternativa para la capacitación de los docentes y estudiantes de educación, se extenderá hasta el 31 de agosto, en horario comprendido de 8 a 12 del mediodía.


Resaltó que luego del período vacacional se reanudará el curso sobre Capacitación Inicial de Internet Educativa, dirigido a todo personal docente que quedó en lista de espera. Esta capacitación tienen una duración de 7 sábados (52 horas) y consta de 5 talleres que abordan la sensibilización, el uso del procesador de palabra e introducción a Power Point como herramienta educativa para que los docentes realicen sus clases a través de presentaciones, el uso educativo de Internet, la aplicación de las tecnologías en ambientes escolares (software, juegos electrónicos, entre otros) y las Teorías del Aprendizaje.


Hasta los momentos han capacitado docentes de los municipios Miranda, Colina, Zamora, Federación, Mene de Mauroa y Unión. El resto de los municipios esperan por la instalación de Infocentros o por dotación de computadoras en las escuelas, lo cual se está llevando a cabo en estos momentos.


Estos y todos los cursos que dicta el PIEF son avalados por Fundacite Falcón, Zona Educativa, Secretaría de Educación y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).


Fotos

El taller reúne a unos 20 docentes


Hasta el 31 de agosto se imparte el curso


Alexandra Noguera


Última actualización en Martes, 23 de Agosto de 2005 04:04