Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2426
mod_vvisit_counterAyer4875
mod_vvisit_counterEsta Semana14212
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes70059
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10308873

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.198.123
 , 
Hoy: Mar 24, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Fundacite Falcón donó material para Centro Ambientalista de Sabaneta
Fundacite Falcón

Con el propósito de apoyar las labores académicas que se imparten en el Centro Ambientalista Francisco Tamayo del  Liceo Bolivariano Guillermo Cuartín, de la parroquia Sabaneta, municipio Miranda, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundaite Falcón, hizo entrega de material de laboratorio para ser utilizado en el referido centro.

La profesora Emilia Raschery, en representación de Fundacite Falcón, expresó su complacencia por la entrega de este aporte cuyo fin es apoyar iniciativas como las que se emprenden en este centro ambientalista, concebido como un espacio pedagógico de apoyo a los proyectos de desarrollo endógeno en el que se aborda las posibles soluciones a las problemáticas socio-ambientales, la protección y preservación del ambiente con la participación de todos los factores del proceso educativo articulado con la comunidad.
 
El material consta de un microscopio, gradillas metálicas, mostradores de suelo, hojas de papel filtro, caja  de cristal de violeta, safranina, pipetas de 1 y 10 ml., termómetro, cilindro graduado, entre otros.

Por su parte, la directora del plantel, licenciada Morayma Mora Revilla, acompañada de los estudiantes y en presencia de los docentes Jorge Sánchez y Héctor Navas Marín, de la Comisión de Centros de Ciencias y coordinador de Proyectos y Desarrollo Endógeno, respectivamente, indicó que enhorabuena reciben el material porque carecen de este tipo de apoyo fundamental para el cumplimiento de la labor enseñanza-aprendizaje desde ese centro de ciencias. “Este tipo de material es importante porque egresamos alumnos en ciencias pero en muchas ocasiones carecemos de equipos básicos. Los docentes con mucha mística cumplen sus labores pero con ciertas debilidades en este sentido. sobran ganas de trabajar, pero con el obstáculo de no contar con material”, indicó la docente.
El Centro de Ciencias “Francisco Tamayo” del Liceo Bolivariano Guillermo Cuartín se identifica con el epónimo “José Ángel Ortuñez”, un docente especialista en el área de las ciencias naturales quien laboró durante mas de 20 años en esa casa de estudios. Este liceo cuenta con 26 docentes y acoge a unos 441 alumnos del primero a quinto año de bachillerato.



Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Lunes, 28 de enero de 2008
Última actualización en Miércoles, 16 de Abril de 2008 08:28