Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1821
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10911
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47830
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375359

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Prensa Fundacite Falcón

     Desde el inicio de sus actividades, a comienzos del año 2006, la Academia de Software Libre (ASL) del Estado Falcón, ha formado y capacitado a unos 700 funcionarios públicos quienes ejercen funciones en las distintas instituciones asentadas en esta entidad federal.

     El licenciado Juniors Fraga, coordinador de la Unidad de Informática de Fundacite Falcón, destacó que hasta la fecha han realizado cursos funcionarios del Centro de Refinación Paraguaná, IUTAG, UNEFM, Zona Educativa, Gobernación del Estado Falcón, Hidrofalcón, Secretaría de Salud, estudiantes, CANTV, entre otros.

     Fraga, acudió a la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), sede Falcón, para hacer entrega de credenciales a los funcionarios que participaron en el curso de Usuario Final, quienes en los próximos días comenzarán el curso de Soporte Técnico y Administración, impartido en la academia.

 
 

 Durante el acto, Ronald Carroz y Marcial Fernández, representantes de la empresa de telefonía en la región, coincidieron en sus apreciaciones respecto a la labor que cumple la institución. “De verdad superó las expectativas que teníamos en cuanto los conocimientos recibidos y lo bien organizada que está Fundacite Falcón para impulsar estas actividades. Estamos satisfechos”, indicaron.

    Por su parte, Juniors Fraga, resaltó que aun cuando la academia forma talento humano para el uso, desarrollo y producción de software libre, luego de realizados los cursos, el funcionario está capacitado para apoyar el proceso de migración a software libre en las instituciones públicas.

    Fundacite Falcón inició su plan de migración en el año 2005 y hoy, en cada una de sus unidades, se cumple completamente con la  fase operativa en correspondencia con lo establecido en el Decreto presidencial 3390 sobre uso prioritario de software libre, siendo una de las primeras instituciones públicas del país en cumplir con la normativa. Incluye servicios en servidores, usuarios finales y diferentes sistemas de información.

Entrega de credenciales en el IUTAG


    De la misma manera, anunció que la próxima semana se llevará a cabo un acto similar en la sede del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” (IUTAG), en cuyo evento recibirán sus credenciales unos 70 empleados de esa casa de estudios superiores, luego de culminar con éxito el curso de  Usuario Final.

    Exhortó a aquellas instituciones públicas que aún no han iniciado el proceso de migración a software libre, a cumplir con la normativa legal, siguiendo lineamientos establecidos en el decreto. Los interesados pueden acudir a los oficinas de Fundacite Falcón, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, Centro Comercial Plaza, Local 8; teléfono (0268) 4005100, Coro, estado Falcón.

 
 

 Soberanía tecnológica

 

    La Academia de Software Libre, forma parte del programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite Falcón, con el apoyo de la Fundación Telecentros Comunitarios del Estado Falcón (Fundatec), está ubicada en el centro comercial Shopping Center y tiene por objeto promover la investigación, desarrollo, innovación y formación en esta área, con el propósito de disponer de talento humano de alta capacidad técnica y científica, para generar herramientas informáticas y ofrecer servicios calificados en el área de las tecnologías de información y comunicación.

    Tras la culminación de cada curso, cada participante recibirá una certificación dependiendo del perfil a cursar.

  Esta capacitación, que no tiene costos para las instituciones públicas, persiguen encaminarnos a la soberanía tecnológica mediante un sistema operativo con distribuciones y características más destacadas y creado, básicamente, por la necesidad de independencia, mayor participación ciudadana y avances en la administración pública.

 Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Viernes, 22 de febrero de 2008

Última actualización en Viernes, 22 de Febrero de 2008 12:27