Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1179
mod_vvisit_counterAyer1943
mod_vvisit_counterEsta Semana9509
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes83547
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10472863

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.152.30
 , 
Hoy: May 27, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

Fundacite Falcón donó material para la Escuela Técnica Agropecuria “El Mamito”

Fundacite Falcón
 

    Con la intención de brindar respaldo a las actividades académicas que se imparten en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (ETAR) “El Mamito”, ubicada en el sector Las Delicias del municipio de Dabajuro, estado Falcón, recientemente la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, hizo entrega de material de laboratorio para ser utilizado por docentes y alumnos en la mencionada escuela.

    La licenciada Milagros Tudare, directora de la ETAR “El Mamito”, expresó su complacencia por este donativo, el cual “recibimos con beneplácito por la importancia que tiene para proseguir impartiendo las actividades de formación en esta escuela. Asimismo, reconocemos la capacidad de respuesta de la institución porque en corto tiempo la doctora Rosalba Gómez, presidenta de Fundacite Falcón, nos brindó el apoyo que hoy estamos recibiendo”.

    La ETAR El Mamito, es una escuela técnica creada en el año 1991, cuenta con una nómina de 74 docentes para asistir a 240 estudiantes, provenientes de Coro, Maracaibo, Dabajuro, Mauroa, Buchivacoa, entre internos y semi-internos, quienes tras cumplir con el pensum académico, egresan como técnicos medio en zootecnia y técnicos medio en agropecuaria.

     Por su parte, la profesora Emilia Raschery, en representación de Fundacite Falcón, expresó que este aporte ha sido producto de la solicitud presentada por parte de la dirección del plantel a cuya inquietud la Fundación atiende en concordancia con lo fines de apoyar las iniciativas como las emprendidas por esta escuela técnica robinsoniana, que vienen realizando en pro de la formación de los jóvenes que cursan sus estudios.    

    El material consta de brújulas, frascos goteros, micro cores, lupas, cajas de rocas metamórficas, sedimentarias y de dureza; kit soil PH, fiola, termómetro y cilindros graduados, entre otros.

     Los estudiantes de El Mamito, se forman en técnicas agropecuarias, tomando parte en la siembra de  cebollines, cilantro, ají, elaboración de viveros con plantas ornamentales, producción de abono orgánico, lombricompost, entre otros y participan en las actividades propias para la cría avícola, ganadería bovina, caprina, ovina y porcino; además realizan pre y post-pasantías en haciendas y otros centros dentro o fuera del municipio Dabajuro. De esa manera, alabó el comportamiento de los estudintes, quienes son protagonistas de la tierra trabajada, en un espacio que cubre las 44 hectáreas. “Son muchachos siempre colaboradores y prestos a cooperar en las actividades de campo.

     Entre las metas trazadas, aspiran crear un centro de ciencia y tecnología; sin embargo, se han topado con un obstáculo para concretar el sueño debido a que presentan problemas en el espacio físico, aunque ya está en proyecto su remodelación para dar respuesta a las inquietudes académicas que presenta el estudiantado.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Martes, 04 de marzo de 2008

 

Última actualización en Martes, 04 de Marzo de 2008 05:39