Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy247
mod_vvisit_counterAyer2445
mod_vvisit_counterEsta Semana7158
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes63005
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10301819

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.205.65.73
 , 
Hoy: Mar 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Entregaron Novena Edición del Premio Regional de Ciencia y Tecnología
Prensa Fundacite Falcón

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco de los 16 años de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se llevó a cabo en el auditorio “Ing. Pedro Laguna” del IUTAG, el acto de entrega del Premio de Ciencia y Tecnología, en las modalidades de Investigación y Desarrollo, Publicación y Difusión, galardón que anualmente otorgan la Fundacite Falcón y la Gobernación del estado Falcón.

Durante la apertura del evento, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, indicó que de esta manera se valora y reconoce socialmente a los investigadores que se constituyen en un modelo a seguir y se convierten en una referencia. Significa que en nuestro país y en nuestro estado se valora al aporte de quienes dedican sus esfuerzos a investigar y cultivar en nuevas generaciones el aprecio por nuevos conocimientos.
Extendió su palabra de gratitud a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y talento apuestan al fortalecimiento de la ciencia y la tecnología en la región e instó a los ganadores a proseguir con el proceso de investigación para seguir brindándonos herramientas para el desarrollo del estado Falcón.

Entre las autoridades presentes en el acto, estuvieron el Dr. Juan Pablo Albornoz, Secretario de Participación Popular y Seguridad Ciudadana, en representación del Ejecutivo Regional; prof. Jhonny García, presidente de la Comisión Permanente para la Transformación y Modernización del Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”; prof. Olvis Subero, Vice-rectora académica de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”; Dr. Freddy Marín, Decano de La Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo; Lcda. Ofelia Fermín, Gerente de la Oficina de Apoyo Administrativo del  Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; expresidentes de Fundacites, investigadores, docentes, representantes de los Centros de Educación Ambiental “Francisco Tamayo” y Escuelas Técnicas Robinsonianas, entre otros.
 Reconocimientos
Los galardonados en esta novena edición fueron la profesora Yelitza Marcano Aular, en la Modalidad Investigación y Desarrollo, Mención Tecnología, “por haber alcanzado la mayor puntuación, producto de la valoración de sus credenciales, demostrativos de una intensa actividad académico-científica a lo largo de su trayectoria profesional”. Marcano, es profesora de La Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo, adscrita al Programa de Ciencia y Tecnología.

En la Modalidad Publicación, mención tecnología, recibió el Premio el ingeniero Freddy Sánchez Leal, “por el nivel de fundamentación del artículo 'Gradation Chart for Asphalt Mixes: Development', por mérito científico y tecnológico que tiene el trabajo, por lo relevante de los resultados para el estado Falcón, el país y el mundo y haber sido publicado en la revista American Society of Civil Engineers (ASCE), Volumen 19, No 2, página 185, de reconocido prestigio científico y tecnológico en el ámbito internacional así como el aporte significativo que le brinda a la ciencia de la mecánica de suelos”.
Sánchez Leal, es profesor de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” en la rama de la mecánica de Suelos, reconocido en México y Colombia por sus trabajos defendidos y divulgados en congresos en el campo de la ingeniería de suelos y pavimentos.

En la Modalidad Difusión, Mención Telemática, el Premio le fue conferido al licenciado Víctor Rafael Ortega “por la pertinencia social, originalidad y calidad del trabajo presentado. Ortega obtuvo el Premio por segunda ocasión, aunque en esta oportunidad en la mención Telemática, luego que el año pasado alcanzara el galardón en la mención impresa.
El Dr. Juan Pablo Albornoz, tras felicitar a los galardonados, expresó su complacencia por la labor que viene ejecutando Fundacite Falcón en una gestión orientada al desarrollo de la ciencia y la tecnología de esta entidad federal.
De la misma manera, Fundacite Falcón hizo entrega de un reconocimiento especial a la Orquesta Sinfónica del Estado Falcón “por su excelente calidad interpretativa y fructífera trayectoria nacional e internacional, que proyecta la cultura y el talento musical falconiano, y por su desinteresado apoyo a las diversas actividades realizadas por esta Fundación, orientadas a la divulgación de la Ciencia y la Tecnología”. El profesor José Maiolino Conte, recibió el reconocimiento. El evento culminó con un recital a cargo del Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica del Estado Falcón.

  

 
Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Última actualización en Lunes, 14 de Abril de 2008 11:54