Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1849
mod_vvisit_counterAyer1827
mod_vvisit_counterEsta Semana10939
mod_vvisit_counterSemana Pasada18688
mod_vvisit_counterEste Mes47858
mod_vvisit_counterMes Pasado87330
mod_vvisit_counterTotal10375387

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.144.60.73
 , 
Hoy: Abr 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología dio inicio al procedimiento de consulta pública del Anteproyecto de Reglamento General de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación(Locti).

Esta consulta pública se realizará a partir del día lunes 14 de abril de 2008, en virtud de lo establecido en los artículos 88,135 y 136 de la Ley Orgánica de la Administración Pública. Según Luis Marcano, viceministro de Planificación del MppCT, la idea es que durante este procedimiento de consulta cualquier persona, comunidad organizada, organizaciones públicas no estadales, así como la colectividad en general, presenten por escrito sus observaciones y comentarios sobre dicho anteproyecto.

Este reglamento tiene por objetivo desarrollar las normas de la Locti dirigidas a no sólo regular la organización, funcionamiento y operatividad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y establecer los criterios del mismo, sino también precisar las pautas para el financiamiento de las actividades de ciencia, tecnología e innovación y del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Asimismo, el anteproyecto permite definir el régimen de creación, verificación y registro de los centros de investigación, definir y establecer los mecanismos de control, fiscalización y sanciones de los aportes e inversiones señalados en los Títulos III y IV de la Ley, entre otros.

Logros importantes de la Locti

La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, (Locti), contiene 92 artículos y está estructurada en 10 títulos, 5 disposiciones transitorias y una derogatoria. Uno de sus aspectos importantes es el relacionado con el Título III, el cual contempla los mecanismos para que las grandes empresas, cuyos ingresos brutos anuales superen las cien mil (100.000) unidades tributarias, destinen entre 0,1% hasta 2% del total de sus ingresos brutos para la inversión en ciencia y tecnología en Venezuela.

Cabe destacar que la Locti constituye un logro trascendental, ya que en 2007 se recaudaron aportes a la ciencia por un monto superior a los 5,4 billones de bolívares mediante la declaración que hicieron las 4.579 empresas registradas, recursos destinados al desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo. Esto es resultado de un sentido de corresponsabilidad entre el sector privado y el público para el desarrollo de las actividades científico-tecnológicas y de innovación.

Marcano indicó que gracias a la Locti se ha podido involucrar a las empresas venezolanas en este esfuerzo, cuyo fin es el de fortalecer las capacidades productivas en el país. “A medida que nosotros tengamos más ciencia y más tecnología podemos garantizar mayor independencia y soberanía del país, mejor calidad de vida de la población y un desarrollo económico mas fuerte”, aseguró el viceministro.

Las observaciones por escrito pueden ser presentadas directamente ante las oficinas del Despacho del Viceministro de Planificación de Ciencia y Tecnología del MppCT o a través de la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . El lapso para hacerlo es de 5 días hábiles, que comenzarán a correr a partir de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de inicio del proceso de consulta pública (14-04-2008).

Para obtener el texto del anteproyecto en comento, pueden ingresar a las siguientes direcciones electrónicas: http://www.mct.gob.ve (Hacer clik en el banner: Consulta Pública. Anteproyecto de Reglamento Locti.) También puede acceder a: http://www.oncti.gob.ve o solicitarlo en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, ubicadas en la Avenida Universidad, Esquina El Chorro, Torre Ministerial, piso 18, Despacho del Viceministro de Planificación de Ciencia y Tecnología, Caracas, Distrito Capital.
 
Prensa MppCT
Última actualización en Miércoles, 16 de Abril de 2008 05:40