Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy766
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5041
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes79079
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10468395

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.145.118.24
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

 


Orihuela, quien desde el 2006 se desempeña como presidenta del Centro Espacial Venezolano, ahora Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, recibirá el ministerio de manos de Héctor Navarro, quien vuelve como titular de la cartera de Educación.

 

Nuris Orihuela es la nueva ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, tal como lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión transmitida la noche previa a la celebración del Día del Trabajador este primero de Mayo.

Desde la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, durante el acto de juramentación de Roberto Hernández como nuevo ministro del Trabajo, el presidente Chávez resaltó la trayectoria de Orihuela en el proyecto del satélite venezolano que actualmente se construye en China.

“He decidido designar a Nuris Orihuela, una gran compatriota trabajadora, ahorita está en China, anda ahora mismo por China chequeando el satélite (...) ella ha estado encargada de este proyecto”, indicó el mandatario venezolano.

En tal sentido Orihuela, quien desde el 2006, se desempeña como Presidenta del Centro Espacial Venezolano, ahora Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), recibirá el ministerio de manos del profesor Héctor Navarro, quien regresa al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Orihuela se había desempeñado como viceministra de Investigación e Innovación del MppCT y es la actual Presidenta de ABAE, instituto que lleva adelante el programa Venesat-1 Satélite Simón Bolívar; el primer satélite venezolano.

Héctor Navarro regresa al Ministerio de Educación

El presidente Hugo Chávez designó como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación a Héctor Navarro, quien desde enero del año 2007 se viene desempeñando como ministro de Ciencia y Tecnología y quien fue el primer ministro de Educación del Gobierno Bolivariano.

El anuncio lo hizo este martes 29 de abril en el Consejo de Ministros 570, que se realizó en el Palacio de Miraflores. En tanto, el actual ministro de Educación, Adán Chávez, se dedicará por entero a la tarea de la Vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los llanos del Sur, región que comprende Barinas y Apure.

El jefe de Gobierno adelantó que para el Ministerio del Poder Popular Ciencia y Tecnología evaluaba la posibilidad de designar a una mujer, tal y como dos días después se concretó con el nombramiento de Nuris Orihuela como titular del MppCT. “Héctor: recíbele a Adán el ministerio en estos próximos días, y Adán: agarra tu sombrero y tu caballo llano adentro; Gobierno y partido juntos”, señaló el Jefe de Estado.

 
Prensa Presidencial/RNV/MppCT
Última actualización en Sábado, 03 de Mayo de 2008 08:28