Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy734
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19285
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75132
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313946

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
La migración al Software Libre marcha por caminos del éxito


Prensa Fundacite Falcón

Todo un éxito resultó el primer Encuentro Nacional de Emprendedores realizado recientemente en el auditorio "Ing. Pedro Laguna" del Instituto Universitario de Tecnología "Alonso Gamero" de Coro, evento organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Falcón (Fundacite Falcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
Durante la apertura del acto, la doctora Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón, expresó que este encuentro es una iniciativa que parte del CNTI para reunir en distintas regiones del país a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad nacional de desarrolladores o usuarios de tecnologías de informática sobre la base de software libre. Enfatizó que aquellos que en su momento auguraron un fracaso al software libre, hoy pueden palpar lo errado de su apreciación.


De la misma manera, el doctor Carlos González, Gerente de Normalización y Certificación del CNTI, precisó que con este tipo de actividades se busca promover a las comunidades, emprendedores, estudiantes y usuarios las ventajas del software libre y las necesidades que tenemos para establecer mecanismos en conjunto para la solución de estas necesidades. "Siempre es gratificante ver la presencia nutrida de personas que participan en actividades de este tipo. Estamos construyendo un mejor camino a la tecnología de la información y comunicación que nos permitan ser dueños de nuestros procesos, de nuestros destinos y conocimientos", resaltó.
Las jornadas realizadas en Coro son las últimas enmarcadas dentro de lo que se conoce como Primer Encuentro Nacional de Emprendedores, en virtud que se "vamos hacia las jornadas de normalización y certificación, además de otro evento de acercamiento a las tecnologías de información y comunicación con las comunidades organizadas.

Este encuentro contó con la participación de mas de 200 personas, entre estudiantes, integrantes de la comunidad de software libre, sector productivo y sociedad en general, en cuyo evento se abordaron temas sobre la industria nacional del software libre, a cargo de Henry Rivero, gerente de Promoción de la Industria Nacional de Software Libre (INSL) del CNTI; Software Libre para las comunidades organizadas, expuesto por Carlos Hecht del CNTI; Migrando tu PC a Linux, por Carlos Marrero; líder de proyecto del CNTI, Certificación, Acreditación y Normalización, por Carlos González, además de modelos de negocios para emprendedores, entre otros.


Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Viernes, 09 de mayo de 2008
Última actualización en Lunes, 12 de Mayo de 2008 09:35