Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2019
mod_vvisit_counterAyer3020
mod_vvisit_counterEsta Semana12659
mod_vvisit_counterSemana Pasada12084
mod_vvisit_counterEste Mes66087
mod_vvisit_counterMes Pasado82905
mod_vvisit_counterTotal10389191

We have: guests, bots online
Tu IP: 23.20.65.255
 , 
Hoy: Abr 30, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Prensa Fundacite Falcón
 
Durante el taller sobre “Estrategia para el levantamiento de información  en la adopción de Tecnologías Libres en el Estado”, impartido en la sede de Fundacite Falcón, algunos alcaldes y representantes de las alcaldías del estado Falcón conocieron en detalle el Plan de Adopción de Tecnologías Libres, enmarcado dentro del Decreto 3.390, sobre el uso del software libre en la administración pública nacional.

Alejandra Calore, de la Gerencia de promoción de la Industria Nacional de Software Libre, del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), indicó que con esta actividad se busca apoyar la Industria Nacional del Software Libre al desarrollo de estrategias para la atención de requerimientos del Estado, impulsando la adopción de tecnologías libres de información que contribuyan a la soberanía tecnológica y el desarrollo del conocimiento, a través de actividades conjuntas con emprendedores y unidades productivas del sector a fin de democratizar la participación en el desarrollo de herramientas en estándares abiertos para el Estado Venezolano y la comunidad en general.

La ciudad de Coro sirvió como punto de partida a una serie de eventos que se llevarán por todo el país para luego proceder al levantamiento de información de las alcaldías respecto a los requerimientos para hacer la migración al Software Libre. Adelantó que la meta para este año es migrar al software libre a todos los ministerios.

El decreto 3.390, en su Artículo 1, destaca que “La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de estos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos”.

 

Raúl Pérez Mencías
CNP 897
Fecha: Miércoles, 14 de mayo de 2008

 

Última actualización en Jueves, 15 de Mayo de 2008 05:46