Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy618
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19169
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75016
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313830

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Prensa Fundacite Falcón

    Como todos los años, los jóvenes de los planteles educativos del estado Falcón, ponen todo de sí para llevar las mejores propuestas en sus respectivos planteles a fin de presentar soluciones, ampliar conocimientos y, de paso, intentar ser seleccionado para tomar parte en  el festival juvenil regional de la ciencia.

En ese sentido, cerca de 80 trabajos fueron presentados para participar en el Festival Local Juvenil de la Ciencia, organizado en el Colegio “Libertadores de América” de Coro.

El profesor Jesús Durán, coordinador de eventos y docente en el área de química, indicó que en los stand ubicados en el área central del colegio los estudiantes de 3º, 4º y 5º año defendieron sus respectivos trabajos  ante el jurado calificador, quienes mostraron grata impresión por el esfuerzo y dedicación con que asumieron su tarea.

Durán informó que los ganadores en 3º y 4º año representarán al “Libertadores de América” en la I Expoferia de los Centros de Educación Ambiental “Francisco Tamayo” que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón, Fundacite Falcón.

Precisamente, los profesores Emilia Raschery y Jesús Pernalete, quienes acudieron al evento en calidad de jurado como representantes de Fundacite Falcón, expresaron que el montaje de la exposición estuvo muy bien y los estudiantes participantes mostraron una adecuada preparación de acuerdo a su nivel.

 

Mostraron complacencia por la calidad de los trabajos de tercer año, “muchos de ellos de carácter tecnológico, mientras los cursantes del cuarto año presentaron trabajos donde se da a conocer la importancia de la química y su relación con las industrias básica, de cuyas experiencias se destaca la importancia de la química dentro de la industria de los pigmentos, industria alimenticia, industria petroquímica, industria agropecuaria, industrias básicas (hierro y aluminio), industria energética, refinación del petróleo, industria farmacéutica, textil, cosmetología, gaseosas y detergentes; además de trabajos relacionados con la elaboración del pan integral, elaboración de bocadillos de guayaba, relajante muscular a base de toronjil, tilo, manzanilla y cocuy pecayero, salsa de tomate, jabón a base de miel y avena, suero oral, jugo de zábila, bebida depurativa a base de piña, zábila y miel, empanadas integrales a base de harina de cují y elaboración de un filtro artesanal de carbón activado, entre otros. De esa manera, extendieron su palabra de felicitaciones al alumnado en general y al profesor Jesús Durán “por su la labor en pro de la socialización de la ciencia.

De la misma manera, en el Liceo “Josefa Camejo” se desarrolló el VII Festival Juvenil de la Ciencia, con miras a participar en el Festival Juvenil que organiza AsoVAC Falcón.


Durante la apertura del evento, el profesor Miguel Leal, coordinador del festival y del centro de educación ambiental “Francisco Tamayo”, indicó que para este festival se inscribieron un total de 14 proyectos con trabajos vinculados a ciencias sociales, tecnología, ciencias básicas, biomedicina y otros proyectos socio-productivos, entre otros. Paralelamente a esta exposición se presentaron proyectos de acercamiento a la ciencia, aplicando principios y leyes universales de la física y la química, con lo cual, estudiantes y representantes hicieron posible el éxito de la jornada científica.



 

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Viernes, 30 de mayo de 2008
Última actualización en Lunes, 02 de Junio de 2008 05:03