Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy971
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16937
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72784
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311598

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Aló Presidente: "Es necesario fomentar el trabajo voluntario"

El espacio fue propicio para conversar sobre el primer satélite venezolano. La ministra de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, comentó que "falta muy poco" para el lanzamiento, y reveló que la construcción del satélite está en su fase final.

(09/06/2008) Según reseña de Prensa Presidencial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, insistió en la necesidad de fomentar el trabajo voluntario y para ello fortalecer la figura de los consejos obreros, los cuales no interfieren con el trabajo sindical.

Así lo aseguró durante el programa Aló Presidente 312, transmitido desde Santa Ana de Coro, en el estado Falcón, donde reactivó la Planta Trituradora de Piedras Chema Saher.

Al recibir llamada de Ingrid Barón, de Petare; miembro de un equipo de voluntarios de la economía informal, enfatizó en la importancia de estimular el trabajo voluntario y conformar los consejos obreros en cada fábrica o empresa del país.

Explicó que los consejos obreros deben constituirse como una especie de consejo comunal, pero en las fábricas, "que estén comprometidos, como la vanguardia obrera para el trabajo social, ecológico, la planificación de la producción, distribución del producto, mientras que el sindicato tiene otra dimensión".

Agregó que "los consejos de trabajadores no son un irrespeto a los sindicatos ni a la libertad sindical, son dos cosas distintas que seguramente se complementarán". Indicó que las cooperativas también deben crear sus comités de obreros, de trabajadores. "Es imprescindible para la lucha ideológica", aseguró.

Por otra parte, consideró necesario el fortalecimiento del trabajo voluntario mediante el ejemplo. "Gobernadores, futuros gobernadores, alcaldes, futuros alcaldes, ministros, viceministros, presidentes de institutos: motivemos el trabajo voluntario y la mejor forma de motivar es dando el ejemplo".


Celulares hechos en Venezuela y Satélite Simón Bolívar


Durante el programa dominical fue realizado un pase vía satélite a la Fábrica de Celulares Venezolana de Telecomunicaciones, ubicada en Paraguaná, estado Falcón. Durante la interacción se pudo conocer que la construcción de dicha fábrica tiene un avance de 60% y dentro de 4 a 6 meses estará instalada completamente, con una capacidad de producción de un millón de celulares al año.


La instalación de esta planta se ha logrado gracias al intercambio tecnológico con la República Popular China, país con el que Venezuela tiene excelentes relaciones políticas, económicas y sociales.


Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Zhang Tuo, quien estuvo presente en el set principal del programa, señaló que las telecomunicaciones tienen que estar al servicio del pueblo, al tiempo que reiteró que China está comprometida a transferir tecnología a Venezuela.


El espacio fue propicio para conversar sobre el primer satélite venezolano, que será lanzado durante el último trimestre de este año. Al respecto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, comentó que "falta muy poco" para el lanzamiento, y reveló que la construcción del satélite está en su fase final. "Ya el satélite es satélite y está en sus pruebas finales. Serán más de 1.000 megahercios para el tráfico de comunicaciones sociales".


Para dar un ejemplo del alcance de este satélite, la ministra refirió que durante el año 2007 se requirieron tan sólo 100 megahercios para todas las comunicaciones nacionales.

 Prensa Presidencial

Última actualización en Lunes, 09 de Junio de 2008 06:20