Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy973
mod_vvisit_counterAyer4180
mod_vvisit_counterEsta Semana16939
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes72786
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10311600

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.135.173
 , 
Hoy: Mar 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo

100 propuestas se presentaron durante el Festival Regional Juvenil de la Ciencia

Prensa Fundacite Falcón
 
Con la participación de cien trabajos de alumnos provenientes de planteles educativos de doce municipios de la región, se llevó a cabo el XXV Festival Juvenil de la Ciencia, organizado por la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia, capítulo Falcón, AsoVAC Falcón.

Durante el acto de apertura, realizado en el Anfiteatro B del Área de Educación Ambiental de la UNEFM, la licenciada Mercedes García, secretaria general de AsoVAC Falcón, expresó que este festival es un motivo para celebrar y compartir la labor que se ejecuta en cada institución educativa que, pese a todas las dificultades han demostrado, estudiantes y docentes, que, cuando se pone amor y cariño el producto que sale es de calidad por lo que se hace merecedor de ese reconocimiento social. “Entendemos cuáles son los intereses de los jóvenes investigadores que hoy son orgullo de los docentes de las casas de estudios que participan.
 El festival es de ustedes, siempre que tengan ganas e interés  de participar, encontrarán instituciones para apoyar esa labor en favor de la ciencia”, argumentó.

Aprovechó para agradecer a instituciones como el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de Fundacite Falcón, la Alcaldía de Miranda, Gobernación del Estado Falcón y empresas privadas por el apoyo brindado para la realización del evento.


Como abreboca a las exposiciones, los niños Valentina, Marian y Daniel, guiados por la docente Julia Trompiz, de la sala 3 “B” de la U.E. Autónoma “Simón Bolívar” de Punto Fijo, hicieron una interesante presentación para hablar sobre la importancia de la vida marina, tras finalizar la llamativa exposición recibieron un tributo por parte de los presentes. “Aquí está la semilla para desarrollar los talentos y vocaciones tempranos”, atinó a decir la profesora Guiannella Bueno, asesora de esta área en el mencionado plantel.
Por su parte, el licenciado Junors Fraga, en representación de Fundacite Falcón, reconoció el esfuerzo puesto de manifiesto por los docentes y alumnos para mostrar sus proyectos en este evento que anualmente se realiza en esta entidad federal. Para la presente edición se presentaron propuestas relacionadas con el desarrollo endógeno y desarrollo comunitario atendiendo a las pautas y lineamientos emanadas del Gobierno Nacional.

Los mejores viajarán al estado Zulia

El Festival Juvenil de la Ciencia es un programa de Educación no formal creado por la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) en el año 1968 y desde entonces se ha celebrado anual e ininterrumpidamente, en todo el país. El programa consiste en una serie de actividades orientadas a estimular el interés por la ciencia y la tecnología y a desarrollar las actitudes asociadas con la búsqueda del conocimiento, está dirigido a los estudiantes de Tercera etapa de Educación Básica y Media Diversificada; no obstante, en Falcón, como en otras entidades, participan estudiantes desde el nivel Preescolar. Los estudiantes participan realizando proyectos de investigación sencillos, en el área de las ciencias exactas, experimentales, sociales y tecnología.
 
Los cinco mejores trabajos que, de acuerdo al veredicto del jurado, sean seleccionados participarán en  la Convención Nacional a realizarse a finales del próximo mes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Última actualización en Lunes, 23 de Junio de 2008 05:17