Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1928
mod_vvisit_counterAyer1817
mod_vvisit_counterEsta Semana5022
mod_vvisit_counterSemana Pasada12492
mod_vvisit_counterEste Mes80241
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10469557

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.81.44.47
 , 
Hoy: May 25, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Lanzamiento del Satélite Simón Bolívar  será en octubre

Prensa Fundacite Falcón

Durante un acto de celebración del día del Periodista, organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MppCT), la ministra Nuris Orihuela, expresó que la tecnología debemos verla “como un mecanismo de inclusión social de máxima felicidad para nuestro pueblo. Sin ciencia y tecnología no hay ninguna posibilidad de generar proyectos de inclusión social”.
La ministra Oriehuela departió con los comunicadores sociales que laboran en  los diversos entes adscritos al MppCT e invitados especiales de medios de comunicación social asentados en la capital de la república, en evento realizado en las instalaciones de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en el Valle de Sartenejas.

Aprovechó el encuentro para instar a seguir ejemplos como los del Dr. Leonardo Matheu, ex Presidente de IDEA, fallecido el pasado domingo 29 de junio, quién apoyaba y trabajaba en “productos que se traducen al beneficio de la comunidad”.
 
Por otra parte, anunció que el Proyecto Satélite Simón Bolívar” será “concebido para la vida y la paz”. Recalcó que este satélite, hecho por venezolanos, beneficiará a los 27 millones de venezolanos por igual.
 
El lanzamiento del Satélite Simón Bolívar está pautado para octubre del presente año; sin embargo, operativamente estará disponible en enero de 2009.

Un recorrido interesante

Luego del encuentro con la ministra, se realizó la presentación del nuevo programa de divulgación científica “Planetario Itinerante”, primera actividad binacional “Ciencia para el pueblo: apropiación social de los saberes científicos”, programa que llevan adelante el MppCT y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), a través de Misión Ciencia, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Centro de Investigaciones de Astronomía de Venezuela (CIDA) y el Instituto de Geofísica y Astronomía de Cuba (IGA).
 
El planetario itinerante tiene como propósito vincular a los niños, jóvenes y público en general en el mundo de la astronomía e impulsar la apropiación del conocimiento científico en nuestro país.
Última actualización en Viernes, 04 de Julio de 2008 12:11