Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy67
mod_vvisit_counterAyer1181
mod_vvisit_counterEsta Semana1248
mod_vvisit_counterSemana Pasada13217
mod_vvisit_counterEste Mes75286
mod_vvisit_counterMes Pasado58054
mod_vvisit_counterTotal10464602

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.146.5.196
 , 
Hoy: May 23, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Prensa Fundacite Falcón

El venidero sábado 26 de julio en el Salón “Franco” del Hotel Intercaribe de Coro, se llevará a cabo el cierre de actividades 2008 del Proyecto Lucem, Red de Lectura y Escritura, en cuyo evento los estudiantes de la tercera cohorte del Programa Nacional de Formadores de Educadores y Educadores (PNFE) de la Misión Sucre-UBV, presentarán diversas actividades relacionadas con la labor ejecutada durante el desarrollo de los Círculos de Lectura y Escritura en el lapso abril-julio del presente año.
La profesora Emilia Raschery, coordinadora del Proyecto Lucem que impulsa la Fundacite  Falcón, indicó que durante este período en el municipio Miranda se atendió una población estimada de 193 estudiantes, mientras que en el municipio Colina participaron 113, quienes abordaron temas orientados en el área de la salud, ambiente, energía y mitigación de riesgos, entre otros.
La actividad ha sido denominada “Los círculos de lectura y escritura: Una ventana abierta al conocimiento”, en reconocimiento al trabajo que se ha ejecutado en cada una de las aldeas involucradas en este proyecto.
 
Aprovechó para agradecer el poyo de diversas instituciones, como la Cruz Roja por intermedio del bachiller Maikel Valderrama; Edgar Chirinos, de la empresa CADAFE y estudiantes pertenecientes al Centro de Ciencias “Ibrahim López García” adscrito al Departamento de Investigación del IUTAG, conjuntamente con el TSU José Rafael Rodríguez, quienes apoyaron las actividades del Club “Mis Años Dorados” mediante la realización de un compostero, siembra de plantas medicinales y visitas a la población de Guayapa, municipio Petit, a fin de observar el aprovechamiento de materia orgánica para la producción de gas doméstico.

Apropiación social de la CyT

El Proyecto Lucem, tiene como objetivo impulsar estrategias de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la valoración de la lectura y la escritura en distintos sectores del estado Falcón. La ejecución de este proyecto, vincula a Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con la Misión Sucre, en la convicción de que sus estudiantes asumirán un rol protagónico en la construcción y reconstrucción de su conocimiento.
 
La apertura del evento estará a cargo de la doctora Rosalba Gómez, presidenta de Fundacite Falcón, para luego dar paso a las ponencias que presentarán los integrantes de las Aldeas “Simón Rodríguez”, “Dr. Rafael Calles Sierra”, “Simón Bolívar”, Juan Crisóstomo Falcón” y el Club “Mis años dorados” del sector Pantano Abajo de Coro.
 
De la misma manera, la profesora Raschery informó que para el próximo sábado dos de agosto se efectuará el acto de cierre del Proyecto Lucem en el municipio Colina, en cuyo evento los estudiantes pertenecientes a la Aldea del Liceo Juan Crisóstomo Falcón de  La Vela realizarán una simulacro de evacuación ante eventos sísmicos, con la participación de funcionarios de Protección Civil del municipio Colina y sede regional, así como personal del Cuerpo de Bomberos del Municipio Miranda.
    

Raúl Pérez Mencías/ MCNP 8974
Fecha: Jueves, 17 de julio de 2008
Última actualización en Jueves, 17 de Julio de 2008 11:46