Inicio

Encuestas

Que le parece el nuevo aspecto de nuestro Site?
 

Enlaces

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy688
mod_vvisit_counterAyer2585
mod_vvisit_counterEsta Semana19239
mod_vvisit_counterSemana Pasada25312
mod_vvisit_counterEste Mes75086
mod_vvisit_counterMes Pasado108822
mod_vvisit_counterTotal10313900

We have: guests, bots online
Tu IP: 54.211.108.8
 , 
Hoy: Mar 26, 2017

Noticias

PDF Imprimir Correo
Falcón obtuvo Mención Honorífica en Premio Eureka 2008
Prensa Fundacite Falcón

Con la propuesta “Uso del yeso como sustituto de pinturas a base de caucho”, Korina Perozo, estudiante del 1er. Grado de la Unidad Educativa “Nicolás Curiel Coutinho”, recibió Mención Honorífica del Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil "Carlos Cruz Diez", promovido por la Asociación Civil Eureka, realizado en el Museo del Transporte, en la ciudad de Caracas.

Luego de anunciar el resultado, el profesor Jesús Durán, coordinador de la Unidad de Formación de Talento de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Falcón (Fundacite Falcón), expresó que con este logro “una vez más en Falcón nos sentimos orgullosos al recibir una mención honorífica”.
 
Resaltó que esta estudiante, dio a conocer con mucha soltura y naturalidad los resultados de su proyecto ante los miembros del jurado evaluador y asistentes en general. “Considero que actividades como estas son necesarias realizarlas en el país, en virtud de que permiten la incursión de los niños, niñas y jóvenes al maravilloso y mágico mundo de la ciencia y la tecnología”, enfatizó.
 
Durán aprovechó esta oportunidad para felicitar a los participantes trabajos representantes del estado Falcón en este importante evento. Señaló que la VI edición del Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil estuvo enmarcada en una atmósfera de amistad, diversión y derroche de conocimientos por parte de los asistentes.

La delegación falconiana se hizo presente con los trabajos “Un semáforo para la merienda escolar”, de Andrea Weffer; “Utilización del yeso como sustituto de pintura a base de caucho”, autoría de korina Perozo; “Conociendo a Bolívar”, realizado por Romer Rodríguez; “Utilización del viento para disminuir los racionamientos de electricidad en la comunidad de Sabarigua”, municipio Falcón, expuesto por Selena Suárez; “Máquina para alimentar caninos”, diseñado por León Morón; “Elaboración artesanal de una mermelada casera a base de pétalos de rosa”, preparada por Eduards Jaimes y “Elaboración de filtro artesanal de carbón activado”, de Victoria Urdaneta. Este grupo de estudiantes estuvo acompañado por los docentes Yenny Germán, Edda Martínez, Jesús Durán y Jesús Pernalete, además de representantes de la Unidad de Comunicación y Difusión de Fundacite Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
  
Premio Eureka hacia el resto del país
Por su parte, el Director General de la Asociación Civil Eureka, ingeniero Simón Parisca, se mostró complacido por el acercamiento que cada año se hace con las Fundacites, como el caso de Falcón y otros estados. “Eso nos entusiasma mucho porque si bien el Premio se sustenta en en el Programa Centros de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, considero que este vínculo en fundamental porque cada Fundacite representa la expresión regional para la promoción de la CyT, lo que nos hace ser muy optimistas respecto al futuro”.

De la misma manera, adelantó que aspiran para el venidero año trasladar hacia otras ciudades del interior del país la sede del Premio Eureka.
 
El Premio Eureka a la Creatividad Infantil y Juvenil "Carlos Cruz Diez" tiene como propósito brindar a los estudiantes de Educación Básica del país la posibilidad de proponer soluciones creativas y novedosas a problemas cotidianos.
    

Ganadores de la VI Edición
 
En la categoría Primera etapa (1o. a 3er grados), el estudiante zuliano Juan Pablo Leal se llevó la máxima distinción por su trabajo "Multifusión...El producto que lo soluciona todo". En este renglón, recibieron reconocimientos especiales la representante de Falcón, Korina Perozo por la propuesta “Uso del yeso como sustituto de pinturas a base de caucho”;  Víctor López (Zulia), por su trabajo "Paso a paso con mis imanes" y Ámbar Carmona (Bolívar), con su “Detector de Lluvia”.

En Segunda etapa (4o a 6o grados), obtuvo la distinción la merideña María Victoria Zambrano, por su proyecto “Construcción de una alarma con sensor de vibración para la protección del laboratorio de Computación de la U.E. Bol. Pbro. Ezequiel Arellano”. Recibieron reconocimiento especial Carlota Marrero (Dtto. Capital),   Anny Cordero  (Portuguesa), Geyser Castillo (Bolívar) y Gino Gómez (Bolívar), quien presentó el trabajo “Pegamento a Base de la Savia extraída del Moriche”.

El Premio Eureka en la mención  Tercera etapa (7o a 9o grados) fue para la estudiante larense Luz Gutiérrez por su proyecto “Técnicas de Mapeo Comunitario (Verde y Riesgos y Desastres Naturales) en la comunidad de El Recreo”.Recibieron Premios Especiales al Esfuerzo Creador, el estudiante Ángel González, representante del estado Lara, con su proyecto “Las figuras Chladni: El sonido en tus Manos”; Stefanny Sánchez (Táchira)     “El JAWS” una luz de esperanza para las personas ciegas y Aurinelly Abreu (Trujillo) autor de la propuesta “Jabón Medicinal”.
 
En el evento participaron unos 120 estudiantes, quienes fueron evaluados por un jurado integrado por reconocidas personalidades vinculadas al mundo de la ciencia y la tecnología, así como a diversas áreas del quehacer nacional.

Raúl Pérez Mencías
CNP 8974
Fecha: Miércoles, 23 de julio de
Última actualización en Viernes, 25 de Julio de 2008 05:07